Con acto cívico se conmemoró el Día de la Bandera

• Participaron 800 estudiantes de todos los niveles de Educación Básica

Esta mañana el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acompañado de autoridades educativas, gubernamentales y personal militar, encabezó la ceremonia cívica por el Día de la Bandera en la Plaza de la Liberación.

El acto conmemorativo arrancó con el izamiento de bandera y posteriormente con la entonación del Himno Nacional Mexicano, donde participaron 800 estudiantes de escuelas públicas y privadas, de los niveles preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena, además de docentes de educación física, madres, padres y tutores.

Durante la ceremonia el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que, además de ser un símbolo patrio, la bandera mexicana representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo y fortalece el sentido de identidad nacional.

“Siempre esta fecha es muy importante para el sistema educativo y para la ciudadanía de México. Nos recuerda que somos una gran nación, nuestra bandera representa el cariño que los padres tienen por sus hijos, los maestros por sus alumnos y la comunidad en general. Niñas y niños de Jalisco confiamos en que ustedes van a seguir haciendo grande a nuestro país”.

Subrayó que en los planteles educativos del sistema escolar estatal se afianzan los valores cívicos con el objetivo de crear un sentido de pertenencia y contribuir a la consolidación de la identidad de las y los estudiantes.

“Promover el respeto a nuestros símbolos patrios desde las escuelas es esencial para formar ciudadanos responsables y comprometidos, es importante que cada uno de nosotros comprenda el significado de nuestra bandera; que la lleve en el corazón y que se comprometa con su historia y con nuestro futuro”.

En el evento también se entregaron reconocimientos a escoltas ganadoras de los concursos de escoltas organizados en todo el estado, en donde participaron 12 mil 970 estudiantes de educación básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.