Harvey Weinstein apelará sentencia de 2020 por violación

Harvey Weinstein leaves a Manhattan courthouse after a second day of jury selection for his trial on rape and sexual assault charges, Thursday, Jan. 16, 2020, in New York. (AP Photo/Bebeto Matthews)

AP.— Casi cuatro años después de que Harvey Weinstein fuera declarado culpable de violación y condenado a prisión, el máximo tribunal de Nueva York escuchará el miércoles argumentos en su intento por anular su histórico veredicto de la era #MeToo.

Los abogados de Weinstein piden a la Corte de Apelaciones del estado en Albany que desestime la condena del magnate del cine caído en desgracia fijada en 2020, argumentando que el juez pisoteó su derecho a un juicio justo al “sucumbir a la presión” del ajuste de cuentas de Estados Unidos contra la violencia sexual perpetrada por figuras poderosas.

El juez, James Burke, permitió el testimonio de tres mujeres cuyas acusaciones no eran parte del caso y dictó que los fiscales podían confrontar a Weinstein sobre otra conducta indebida no relacionada si hubiera testificado, lo que se negó a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.