Reconocen a Kenny Avilés, Denisse Guerrero y Elis Paprika en los Premios Minervas

La premiación reconoció a lo mejor de la música independiente de Jalisco a través de nueve categorías

La tercera entrega de los Premios Minervas resultó una fiesta para los exponentes más destacados de la escena musical independiente de Jalisco, quienes fueron reconocidos en el Teatro Degollado, este sábado 10 de febrero, por medio de nueve nominaciones y una serie de reconocimientos para cinco pilares de la escena musical del estado.

Los galardones comenzaron con San Juan Projetc, agrupación ganadora por “Another jazzy track from downtown”, a la Mejor Producción de Jazz; y con Carlos Avilés, quien recibió la estatuilla de la Minerva por “Paraíso”, Mejor Canción Sonidos de la Calle.

Después se llevó a cabo el primer homenaje de la noche para Rogelio Flores, promotor incansable quien estuvo al frente del Centro Cultural Roxy y lo llevó a su época de oro en la década de los noventa.

Las premiación continuó con la entrega a la Mejor Canción de Artista Solista, que recibió cKovi, por el tema “Agua salada”. Después la cantante, compositora y activista mexicana Elis Paprika, recibió el segundo reconocimiento de la noche, ante la ovación de los presentes.

La música en vivo no podía faltar en esta fiesta y sobre el escenario del Teatro Degollado apareció Bajo el Roble, proyecto musical que fusiona sonidos de distintas culturas y géneros musicales, fomentando la originalidad en la creación musical.

 

El premio a la Mejor Canción Rock Pop fue para Marte, por su tema “Astronauta”. Mientras que el galardón para el Mejor Artista Hip Hop, fue para Yossbones y Caloncho, por la canción “Dámelo”.

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento a “Azul Violeta”, uno de los favoritos del público tapatío, sólo comparable en emoción con la aparición de Kenny Avilés, recibiendo el reconocimiento por su trayectoria como líder de Kenny y Los Eléctricos, agrupación formada en los años 80 que la llevó a ser considerada “la madre del rock mexicano”.

 

El premio a la Mejor Canción de Rock Alternativo fue para Laboratorios Moreno y su canción “Bajo mundo”. A la entrega le siguió el segundo número musical con uno de los grupos más aclamados de la noche Babas Tutsipop, que junto a Rosas hizo vibrar a los asistentes al Teatro Degollado.

 

Los premios continuaron con el reconocimiento a Will Pyramyth, como Mejor Productor por la canción “Je suis le fantastique”, de Laboratorios Moreno; Gamaliel de Santiago como Mejor Video por la canción “After Destruction”, de Descartes a Kant; y el Mejor Artista de Música Electrónica, para Odín Parada y FRANCO, por “Lacoste”.

 

El cierre de los premios no pudo ser mejor, ya que se entregó un reconocimiento a la trayectoria de Denisse Guerrero, de Belanova. Finalmente, el momento cumbre llegó con el acto a cargo de Siddartha, multipremiado y distinguido artista, surgido de la escena independiente tapatía y reconocido en las ediciones pasadas de estos Premios Minervas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.