El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprueba licencia del Presidente Municipal Juan José Frangie

Ana Isaura Amador Nieto, quien ha fungido como titular de la Coordinación General de Cercanía Ciudadana, rindió protesta como presidenta municipal interina

Durante la sesión del Pleno del Ayuntamiento se aprobó otorgar la licencia a su cargo al Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, la cual será efectiva a partir del 12 de febrero de 2024.

“Solicito con mucho respeto a este honorable Cabildo mi licencia como Presidente Municipal de Zapopan. Me voy con un objetivo claro: ganarme de nuevo la confianza de la gente para volver y poder terminar todo lo que nos hace falta. Para mí será un honor volver y seguir trabajando a su lado”, expresó Frangie.

El primer edil agregó que hoy inicia una nueva etapa en su trayectoria pública y profesional. “Voy a regresar más fuerte para seguir trabajando, trabajando y trabajando por la Ciudad de las Niñas y los Niños tres años más. Y como se lo prometí a mi madre, seguiré haciendo bien las cosas para poder ver a los ojos a la gente y con la frente en alto”, concluyó el Alcalde.

Ana Isaura Amador Nieto rindió protesta para fungir como presidenta municipal interina de Zapopan a partir de este 12 de febrero.

Además, de la modificación en el cargo de presidente municipal, se autorizaron licencias de regidoras y regidores. Guadalupe de los Ángeles Arellano Estrella rindió protesta en suplencia de Nancy Naraly González Ramírez; Esperanza Magaña Garnica, en suplencia de la regidora Gabriela Alejandra Magaña Enriquez, y Rocío Guadalupe Hidalgo Pérez, en suplencia del regidor Omar Antonio Borboa Becerra.

Ana Isaura Amador Nieto

Ana Isaura Amador Nieto es licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y maestra en Innovación Social y Gestión del Bienestar por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Desde octubre de 2021 se desempeñó como coordinadora General de Cercanía Ciudadana del Municipio de Zapopan, dependencia que tiene la misión de acercar los servicios y programas a los hogares de las y los zapopanos, teniendo presente el genuino compromiso de llevar atención cálida y eficiente a la ciudadanía.

Desde 2017 y hasta 2021 fungió como directora en el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) del municipio de Zapopan, mismo que tiene como objetivo impulsar las capacidades productivas, personales y comunitarias de las y los ciudadanos y de las personas servidoras públicas de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Amador Nieto también se desempeñó como enlace de la Dirección de Programas Sociales Municipales en el programa Zapopan Presente, estrategia municipal que dota de uniformes, calzado deportivo y mochilas con útiles escolares a más de 95 mil alumnas y alumnos de escuelas públicas de Zapopan, en el nivel básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.