Tlajomulco es declarada Tierra del Caballo

Alrededor de 4 mil personas se reunieron en Tlajomulco para fomentar las tradiciones del municipio

La grandeza de los caballos y el orgullo por las tradiciones volvieron a celebrarse en Tlajomulco con el tradicional festival Cabalgamos Nuestra Tierra.

El evento se realizó este domingo y consistió en una cabalgata que salió de diferentes puntos con rumbo al Cerro de La Bolita, donde asistieron alrededor de 4 mil personas. Destacó la presencia de Gerardo Rafael Trujillo Vega, Alcalde Interino; Osbaldo Carreón Pérez, Síndico; Julio Velázquez Chávez, Coordinador General de Desarrollo Económico; Salvador Zamora Zamora, Alcalde con licencia y Ana Lucía Camacho, titular de la SADER Jalisco.

“Más que una cabalgata, buscamos hacer un evento cultural donde fomentamos nuestras tradiciones que nos dan identidad como tlajomulquenses, obviamente buscamos exponer a Tlajomulco como la tierra del caballo”, mencionó Trujillo Vega.

 

El contingente avanzó con música de banda hasta el templo de San Miguel Cuyutlán, tierra de famosos arrendadores, donde los jinetes recibieron la bendición para continuar su camino hasta el Cerro de La Bolita.

 

“Desde que inició esta cabalgata hace ya muchos años, buscamos que Tlajomulco, y en especial San Miguel, se consoliden como la tierra del caballo. En esta ruta te vas a encontrar la soga de la charrería, artesanías de barro bruñido, de piedra de basalto y crin del caballo”, añadió Carreón Pérez.

 

En el lugar se realizó un concurso de caballos bailadores, una liberación de fauna silvestre y otras actividades familiares.

 

“Esperamos 4 mil personas y eso conlleva una logística de seguridad adecuada, hay alrededor de 400 elementos que van salvaguardando todos los puntos por donde pasa la cabalgata. Buscamos molestar lo menos posible a la población, y que todo esto sea un espectáculo de los caballos tan preciosos que vamos a tener”, dijo el Coordinador General de Desarrollo Económico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.