Zapopan será la capital del amor

El evento Love Fest se llevará a cabo a mediados de febrero en el Parque de las Niñas y los Niños; habrá actividades culturales totalmente gratuitas

Del 14 al 18 de febrero, Zapopan será la capital del amor con la primera edición del Festival de Artes y Poesía en el Espacio Público: Love Fest, evento que tendrá lugar en el Parque de las Niñas y los Niños.

Durante la presentación del Love Fest, la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, explicó que este festival que hablará sobre el amor y las acciones en pro del mismo se parece a la forma de gobernanza del municipio.

“Este festival va enfocado en todo lo que hacemos en el municipio, todas nuestras políticas públicas y acciones están enfocadas en el amor, porque es así como podemos construir nuestra Ciudad de las Niñas y los Niños, y el amor lo estamos aplicando en todo tipo de proyectos y programas sociales”.

Love Fest reunirá a más de 30 artistas locales quienes expondrán su trabajo, se realizará una pinta de murales, habrá juegos, pasarelas, jam de poesía, música en vivo y más actividades culturales. Todo será de manera gratuita.

María Gómez Rueda, coordinadora de Construcción de Comunidad, expresó que en este festival también se buscará dejar plasmado el primer Manifiesto de la capital del amor.

“Queremos que Zapopan sea la primera capital del amor en Latinoamérica y para que esto suceda queremos crear un manifiesto del amor, con lo que queremos para nuestra ciudad y buscamos unir fuerzas con este proyecto para explicar de qué habla el amor y unirnos con esta fuerza que mueve al mundo, para así poder resistir contra la ola de violencia y caos que aqueja a nuestro mundo”.

Daniela Fridman, colaboradora de Love Fest, dijo que el certamen tiene como objetivo que las personas reconozcan sus diferentes formas de amar que contrarrestan el contexto que se está viviendo en México y el mundo.

“Este es un festival cultural totalmente gratuito hecho con amor y sobre todo con mucha inclusión”.

El manifiesto de la capital del amor, contiene los siguientes puntos:

– Ama con todos los sentidos.

– Evoluciona.

– Ama libremente.

– Es incluyente.

– Promueve el derecho a amar.

– Es valiente.

– Abrazan la unión.

– Brilla por sus niñas y niños.

– Ama de forma natural.

– Ama desde sus raíces.

– Son fuentes de armonía.

– Es como el primer amor: jamás se olvida.

Para conocer las actividades completas del Love Fest, se pueden consultar las redes sociales de Capital del Amor y las redes sociales del Gobierno de Zapopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.