Presentan III Serial de Carreras Atléticas Guadalajara 2024 ‘Corremos a la Meta’

Se desarrollará en siete etapas durante el año; en cada etapa podrán participar 2 mil corredores de manera gratuita

La primera etapa se desarrollará el domingo 21 de enero, en punto de las 7:00 horas, en el Paseo Fray Antonio Alcalde; se fusionará con la carrera por el Día del Policía en el marco del 150 Aniversario de la Policía de Guadalajara

Para fomentar la práctica del deporte entre las tapatías y tapatíos, así como la visita de barrios y espacios tradicionales de la ciudad, hoy se dieron a conocer los pormenores del III Serial de Carreras Atléticas Guadalajara 2024 “Corremos a la Meta”.

Este serial, organizado a través del Consejo Municipal del Deporte, consistirá en siete etapas a lo largo del año, con la participación de manera gratuita de 2 mil corredores en cada una.

“Este nuevo serial nos da la oportunidad de conocer los rincones de nuestra ciudad haciendo deporte. Entonces, estamos muy complacidos de todos estos resultados, tenemos carreras de primer nivel”, explicó Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara.

“Lanzamos la invitación a todas y todos los ciudadanos para que se inscriban, y como siempre lo hemos dicho, una ciudad activa, una ciudad en movimiento, pues es una ciudad sana y vamos a seguir trabajando en ese mismo sentido”, agregó el Alcalde Interino.

El Munícipe Interino subrayó que la ciudad ha sido punta de lanza en el deporte, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para impulsar las actividades físicas y la recuperación de los espacios públicos.

La primera etapa se desarrollará el domingo 21 de enero, en punto de las 7:00 horas, en el Paseo Fray Antonio Alcalde. Este año se fusionará con la carrera por el Día del Policía en el marco del 150 Aniversario de la Policía de Guadalajara.

Este año el serial llegará a espacios como Santa Cecilia, Plaza de la Bandera, Mirador Huentitán, Parque Liberación, Isla Raza, Vía RecreActiva y Centro Histórico.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, felicitó el trabajo de Comude Guadalajara para mantener la gratuidad y calidad en la playera y medalla de las carreras del tercer serial.

“La manera más bonita que puedes conocer una ciudad es corriendo, haciendo deporte (…) Vamos a estar, el siguiente domingo 21 (de enero) aquí, en Paseo alcalde, reforzando todo lo que se ha hecho, todo este trabajo de recuperación del Centro Histórico con contenidos artísticos, culturales, educativos y, por supuesto, deportivos”, explicó.

Blanco Calderón agregó que las etapas serán de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

“Los 5 kilómetros es una distancia muy amigable para que los corredores o los que no son corredores se puedan iniciar en este deporte del atletismo, es algo que es fácil de entrenarse. Es fácil para un adulto mayor o para una persona que nunca ha corrido”, abundó la Coordinadora General.

En este III Serial de Carreras Atléticas Guadalajara 2024 se distribuirá una bolsa económica de premiación de 84 mil pesos a los ganadores que hayan participado en, al menos, cuatro etapas del serial de carreras.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, destacó que este año la cifra de participantes por etapa subió a 2 mil corredores, además de mantener la misma calidad en la organización del evento.

Galván Martínez mencionó que estas carreras motivan a los atletas a seguir participando en justas deportivas como el Medio Maratón y el Maratón de Guadalajara.

Las inscripciones serán a través de la página web oficial www.comudeguadalajara.gob.mx, en las oficinas centrales de Comude Guadalajara, en calle Nevado de Toluca #100, así como en la Unidad Deportiva #12 Polideportivo Independencia.

No se realizarán inscripciones ni entrega de números el día de cada etapa del serial.

En el evento estuvieron presentes Cecilia Maribel López Haro y Jeanette Velázquez Sedano, Regidoras de Guadalajara y Juan Pablo Sánchez González, Comisario en Jefe de la División Operativa de la Comisaría General de Guadalajara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.