Refuerza Guadalajara descacharrización domiciliaria para prevenir fogatas o incendios

Las direcciones de Mejoramiento Urbano y Aseo Público brindan este servicio gratuito a la ciudadanía; se recolectan sillones, colchones, muebles, llantas, cubetas, entre otros artículos

En 2023 se acopiaron alrededor de 3 mil metros cúbicos de cacharros y 3 mil llantas en cerca de 84 colonias del municipio

Para reportes se pone a disposición la línea telefónica 070 y el canal GuaZap, al número telefónico 33-3610-1010 las 24 horas y los 365 días del año

El Gobierno de Guadalajara, a través de las direcciones de Mejoramiento Urbano y Aseo Público, insta a la ciudadanía a realizar una correcta disposición de los artículos que quiera desechar de su hogar, por lo que cuenta con un programa permanente de descacharrización domiciliaria en la Perla Tapatía.

En la temporada decembrina, las dependencias tapatías intensifican sus acciones para prevenir que se tiren dichos artículos en la vía pública.

“En esta temporada decembrina, cuando las temperaturas bajan, en muchas ocasiones cuando abandonan ropa o diferentes tipos de desechos, personas en situación de calle las pueden utilizar para crear fogatas. Desafortunadamente, estas fogatas pueden salirse de control y crear un problema más grande”, explicó Martín Pérez Fletes, Director de Mejoramiento Urbano.

En 2023, con este operativo se recolectaron alrededor de 3 mil metros cúbicos de cacharros y 3 mil llantas en cerca de 84 colonias del municipio.

Pérez Fletes agregó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud para atender, de manera programada, diferentes colonias en la ciudad.

Para solicitar este servicio se pone a disposición la línea telefónica 070 y el canal GuaZap, al número telefónico 33-3610-1010 las 24 horas y los 365 días del año.

Los elementos operativos de Servicios Municipales programan una visita al domicilio en el cual, de manera gratuita, retiran sillones, colchones, muebles, llantas, cubetas, electrodomésticos, entre otros artículos

“Nosotros tenemos nuestra programación en avenidas principales y de diferentes rutas, donde estamos supervisando y recolectando cualquier tipo de desecho que se le puede hacer un mal uso”, agregó el Director de Mejoramiento Urbano.

En el Centro Histórico, la dependencia tapatía coadyuva con sus acciones para mantener la limpieza e imagen urbana de los espacios públicos de la ciudad en las festividades decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.