Protección Animal de Zapopan emite recomendaciones para el cuidado de las mascotas en época decembrina


La deshidratación es común en temporada de invierno en especies domésticas como gatos y perros

Ante cualquier señal de enfermedad se recomienda no recurrir a la automedicación y llevarlas al veterinario

Ante las bajas temperaturas que se han presentado en el Área Metropolitana de Guadalajara, la Dirección de Protección Animal de Zapopan hace un exhorto a la población a cuidar la salud de sus mascotas durante el invierno.

Yamile Lotfe Galán, directora de Protección Animal, recomendó abrigar a las mascotas que tengan muy poco pelaje, mientras que para los animales de mayor pelaje recomendó no ponerles suéteres o cubrirlos ya que lo único que se podría ocasionar sería enredar su pelo. También recomendó que los dueños de los caninos o felinos incentiven a su mascota a tomar líquidos en esta temporada ya que son propensos a la deshidratación.

 

“Hay que incentivar el que tomen agua, Les pueden ofrecer un caldito de pollo sin sal ni nada a los perritos o pueden tibiar su agua para que ellos se sientan cómodos tomándola y no se vayan a deshidratar”.

La titular de Protección Animal de Zapopan enfatizó que durante esta temporada no se debe automedicar a las mascotas, pues podría resultar contraproducente.

“Si escuchamos que están tosiendo y jadeando o si vemos pequeños vómitos que no es vómito, que es transparente o blanco, estas son flemas. Hay que llevarlos inmediatamente al veterinario para dar un buen tratamiento para prevenir una enfermedad mayor. También pueden sufrir neumonía, pueden sufrir de problemas en la tráquea, en vías respiratorias altas y, por favor, no les demos recetas caseras. Es mejor llevarlos inmediatamente con un veterinario”.

Otra de las recomendaciones de Lotfe Galán es resguardar a nuestras mascotas durante las festividades decembrinas de los fuegos artificiales, ya que mantenerlos en la intemperie podría provocar que se lastimen o huyan de su hogar.

“Pueden empezar a darles flores de bach y homeopatía para bajar los niveles de estrés. Si tenemos un cuarto en dónde resguardarlos, que no haya ventanas y que no haya algo que puedan romper que los vaya afectar. Hay que ponerlos en estos espacios con música clásica o relajante para que tengan distraído su oído”.

La Dirección de Protección Animal de Zapopan hace un llamado a la ciudadanía a no regalar ningún tipo de mascota si no se tendrá la responsabilidad de darle todos los cuidados que el animal podría necesitar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.