Personal de la SSE recibe capacitación sobre delitos electorales

• Los oficiales podrán atender denuncias en los comicios del 2024

Con el objetivo de recibir capacitación y actualizar conocimientos recibidos con anterioridad, personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), participó de un curso impartido por personal especializado en materia de delitos electorales.

El evento, coordinado por la Dirección Jurídica de la corporación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Jalisco, contó con la participación de 30 policías de la SSE, quienes recibieron información actualizada para atender denuncias en materia electoral con miras a los comicios programados el próximo año.

Durante la ceremonia de arranque de esta capacitación, el titular de la dependencia, abogado Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, recalcó la importancia de estar al día con las novedades en esta materia, que requiere toda la seriedad y el profesionalismo de los servidores públicos.

“Recordemos que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento y que independientemente de cualquier preparación previa que tengamos de otros años, la experiencia que hemos tenido en otras áreas, siempre hay asuntos que se escapan, novedades, calendarios y un sinfín de situaciones que se modifican y tenemos que estar a la par de estas renovaciones para poder hacer frente a una jornada electoral, ya prácticamente en pie, pero que viene con más fuerza el año próximo y serán muy importantes las herramientas que nos brinden a todos los compañeros”, apuntó.

El Secretario de Seguridad agradeció y entregó un reconocimiento al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales quien a su vez fue el primer ponente en este curso de capacitación.

Destacó la importante labor que en un proceso electoral realizan todos los actores involucrados y un papel importante la realiza el personal operativo de la corporación que tiene un compromiso vital con la ciudadanía.

En la ceremonia protocolaria se contó con la presencia de Violeta Castillo Saldívar, Comisaria Jefe de la Coordinación General de Planeación Operativa y el Mtro. Gerardo Insua Casao, Comisario Jefe de Supervisión General de la SSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.