El diputado federal por Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino, fijó un posicionamiento a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, a favor de que se realice un homenaje a los deportistas mexicanos que obtuvieron medallas en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
En su discurso, el legislador federal pidió al Congreso de la Unión que en la próxima discusión del paquete económico se aporten e inviertan más recursos en el centro de entrenamiento paralímpico, y exhortó al gobernador de Jalisco a cumplir su promesa de entregar apoyos económicos a los paralímpicos jaliscienses que obtuvieron medallas.
El legislador, destacó el desempeño de los atletas paralímpicos que concluyeron en la posición 23 del medallero con un total de 21 preseas (6 de oro, 4 de plata y 11 de bronce) y destacó que para estos deportistas “las capacidades diferentes no son un desafío” y así lo demostraron en los pasados juegos de Londres 2012.
“Esto da muestra que no hay obstáculos; son ejemplo de lucha, el Partido Verde Ecologista de México exhorta al congreso a que en la próxima discusión del paquete económico se aporte e inviertan más recursos en el centro de entrenamiento paralímpico. Hay que modernizar sus instalaciones, tenemos que darles las mismas oportunidades que a sus pares convencionales”, subrayó el diputado por Jalisco.
Aubry de Castro Palomino, conminó a los legisladores a unir esfuerzos y brindar a los atletas paralímpicos las herramientas necesarias para triunfar en la vida.
Al finalizar su posicionamiento, el diputado lanzó un exhorto al gobernador constitucional del estado de Jalisco, al Contador Público Emilio González Márquez y de igual manera al Director general del CODE, Carlos Andrade Garín, para que cumplan su promesa a los paralímpicos jaliscienses.
“En su tiempo le hicieron una promesa a estos deportistas jaliscienses de darles un apoyo económico, hoy se queda en el olvido, ojalá el gobernador pueda recapacitar y pueda darles ese apoyo, ya que por eso la gente, los jóvenes, no creen en los políticos ni en los servidores públicos”, concluyó.