Se registran Garza, Alfaro y Guzmán en Iepce

alfaro iepcej

Por Eugenia Barajas

 

En el último día para entregar la documentación en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, los tres aspirantes que faltaban llegaron para oficializar sus intenciones de contender a la gubernatura del estado.

Fernando Garza Martínez fue el primero al llegar a medió día y ser confundido por el Secretario General del instituto,Pedro Pablo Barajas al nombrarlo como Fernando Garza Guzmán, después del «oso» se le entregó su notificación de que llevar en tiempo y forma los papeles.

Lo acompañó el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Juan Carlos Guerrero y una decenas de camisetas con el logotipo de «Garza para Guadalajara», y reiteró su discurso que sacará a Jalisco de la mediocridad.

Más tarde y tras convocar a las huestes panistas, arribó Fernando Guzmán rodeado de un operativo de vialidad que impidió que se bloquearan cocheras o estacionarse sobre banquetas o en doble fila, todo al ritmo de la batucada que no dejo de animar el momento.

Arriba en la parte protocolaria se acomodaban figuras que llamaron la atención, el Procurador, Tomás Coronado, el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinoza Guarro y el Procurador Social, Ruiz Higuera que como funcionarios públicos estaban en horario de trabajo, se sumaron los candidatos virtuales a la zona metropolitana , Alberto Cárdenas, Maricarmen Mendoza, Apolinar Alatorre entre otros.

Pero lo que despertó el morbo fue que Guzmán llegó flanqueado por su incómodo rival en la elección y que le impugnó el proceso hasta el Trife, Alfonso Petersen y del otro lado, el otro perdedor, Hernán Cortés.

La clásica foto de todos juntos en unidad y con los brazos levantados en señal de victoria, después bajaron y en la banqueta del instituto otro discurso del candidato que fue aplaudido en todo momento por el perdedor Petersen que se convirtió por anuncio, en coordinador de la campaña a la gubernatura al igual que Hernán.

Guzmán estuvo acompañado de su esposa y dos de sus hijos.

Mientras eso pasaba el representante legal de Enrique Alfaro llegaba de forma discreta al instituto, entregó el folio con todos los requisitos de su candidato por Movimiento Ciudadano para recibir la notificación y llevarla al mitín que se llevaba a cabo en la plaza de la República.

Allá se dio cuenta del documento ante la presencia de cerca de 5 mil asistentes y  de los dirigentes nacionales y estatales, Luis Walton, Dante Delgado y Julio Nelson; Gonzalo Gómez y Enrique Ibarra del PT, y el Coordinador General de la Campaña de Andrés Manuel López Obrador, el Senador Ricardo Monreal, todo después que rindiera protesta como candidato del Movimiento Ciudadano.

 

playeras

 

regiustro

registros

registro

FERGUZ IEPC

FERGUZ FAMILY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.