Zapopan busca las mejores recetas de cocina tradicional

Con el objetivo de preservar las técnicas tradicionales de cocina, las direcciones de Cultura y Delegaciones en Zapopan invitan a las y los cocineros del Municipio a ser parte del primer recetario de cocina tradicional titulado “Sabe a Zapopan”.

Este ejercicio busca visibilizar los saberes y las prácticas en torno a la alimentación como un patrimonio vivo que merece ser preservado y mostrado como una forma de expresión cultural y gastronómica del Municipio, utilizando productos endémicos y así formen parte de los usos y costumbres de la cocina tradicional.

La convocatoria tiene como fin lanzar un recetario que pueda quedar como un precedente histórico y consultivo para consulta abierta. El jefe de Patrimonio Cultural en Zapopan, Axayácatl Vázquez, aseguró que este proyecto, además de mostrar al mundo la riqueza gastronómica y cultural de Zapopan, ayudará a identificar los platillos en riesgo de desaparición y podrá compartirse con las futuras generaciones como un legado de mucho sabor.

“La intención es fortalecer la cultura alimentaria, reconociendo y visibilizando los saberes, prácticas y tradiciones de la cocina popular vinculada a la producción, preparación y consumo de alimentos que han sido creados y transmitidos por generaciones”, afirmó Axayácatl Vázquez.

Para participar se invita a las y los cocineros de comida tradicional a que se inscriban a través del formulario “Sabe a Zapopan”, el cual puede consultarse en las redes de Cultura Zapopan y estará habilitado hasta el 20 de noviembre. Más información en el correo electrónico axayacatl.vazquez@zapopan.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.