Presenta gobernador Alfaro su Quinto Informe del Gobierno de Jalisco

Entre miles de invitados en un salón de la Expo Guadalajara se llevó a cabo la presentación del Quinto Informe de Actividades del Gobierno de Jalisco, realizado por Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal arrancó con un agradecimiento a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como alcaldes, alcaldesas y servidores públicos en general; anticipó que se seguirá trabajando arduamente durante el último año de la administración que encabeza.

El Gobernador presentó los resultados obtenidos en el marco de su penúltimo año de gestión, a través de diversos ejes temáticos en los que se enfocó la reconstrucción y rediseño de la administración pública estatal.

Alfaro Ramírez resaltó que Jalisco sostiene una lógica de emplear el dinero público en servicio de los ciudadanos, celebrando que la inversión pública global creció 228 por ciento desde que inició el sexenio.

Agregó que 65 por ciento de inversión pública se empleó en municipios del interior del estado, fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y destacó que la entidad mantiene salud financiera.

Sobre el paquete de inversiones el Gobernador enfatizó que la ejecución de obra pública en la entidad avanza con trabajos en la infraestructura carretera, escolar, hospitalaria, cultural y deportiva.

En materia de turismo, Alfaro Ramírez resaltó que durante su quinto año de gobierno se realizaron 110 eventos y proyectos de promoción apoyados con una bolsa de 419 mil 900 millones de pesos, varios de estos teniendo a Guadalajara como sede.

“Hemos podido generar en los grandes eventos una fuente de crecimiento económico con proyectos como Ilusionante —4.5 millones de asistentes—, GDLuz —2.2 millones de asistentes—, Jalisco 200 Años —con 42 mil asistentes—, la celebración de El Grito —con 86 mil asistentes—, de las Fiestas de Octubre, la Romería”, explicó.

Otros temas abordados por el jefe del ejecutivo estatal fueron los relacionados con proyectos recientemente anunciados y entregados como la Red Jalisco y la consolidación del hub de la innovación más grande de México: Ciudad Creativa Digital.

Alfaro Ramírez también abundó sobre la agenda de la gestión del agua, recuperación del campo, combate a la pobreza, conciliación laboral, cultura, deportes, educación, justicia social, medio ambiente, programas de asistencia a grupos vulnerables y organismos no gubernamentales, salud, entre otros.

Para concluir la rendición del informe el Gobernador, Enrique Alfaro, recapituló que hace unos días presentó el Quinto Informe de Seguridad y que Jalisco está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva; los delitos relacionados con la Seguridad Pública mantienen una reducción de 60 por ciento de la incidencia delictiva, de acuerdo a datos del INEGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.