Se suma Turismo Guadalajara a la conmemoración del Día de Muertos

Para conservar nuestras tradiciones, reactivar la economía en el Centro Histórico y fortalecer la reconstrucción del tejido social mediante la integración y convivencia familiar el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Turismo, invita a las tapatías y tapatíos a participar en las actividades del festival “Te llevo en el Corazón”.

Estas actividades se realizarán con motivo del Día de Muertos del 2 al 4 de noviembre en el centro de Guadalajara, donde se combinarán tradiciones mexicanas, cultura y entretenimiento.

María del Refugio Plascencia Pérez, Directora de Turismo, señaló que el primer evento será un recorrido turístico llamado «Macario», de Bruno Traven, obra de la cual se tiene una película homónima de Felipe Cazals.

Se realizará el próximo 2 de noviembre a las 16:30 de la tarde.

El recorrido se llevará a cabo en 11 diferentes puntos del Centro de Guadalajara, con el apoyo del Centro de Atención y Desarrollo Integral de Pensionados del Estado de Jalisco y la Escuela Municipal del Mariachi.

Los interesados deberán registrarse en el Módulo de Información Turística ubicado en Plaza Guadalajara.

Cada punto representará una parte única de la película «Macario», una obra maestra del cine mexicano que fue nominada al Premio de la Academia en la categoría de película de lengua extranjera.

Las estaciones serán Sagrario Metropolitano, Plaza de Armas, Paseo Alcalde entre López Cotilla y Madero, Plazoleta Aranzazú, Plazoleta Barragán, El Palomar, Calle Pedro Rioseco y Plazoleta de las Nueve Esquinas.

Plascencia Pérez mencionó que, en la zona de las Nueve Esquinas, empresarios tendrán adornados sus negocios en alusión al Día de Muertos.

Agregó que el 3 de noviembre se llevará a cabo un recorrido turístico de leyendas, que incluirá música de mariachi y recorrerá las plazas del Centro Histórico y el Paseo Alcalde.

El 4 de noviembre se realizará el Desfile de Catrinas y Catrines, en el que participarán alrededor de 750 personas, entre prestadores de servicios turísticos, empresarios, asociaciones civiles y público en general.

El desfile, que iniciará en la Glorieta de la Normal, está contemplado a las 17:00 horas y continuará por Paseo Alcalde, San Felipe, González Ortega, hasta llegar a avenida Hidalgo y posteriormente Plaza Liberación.

Se contará con carros antiguos, calandrias eléctricas, elementos del Escuadrón K9, Banda de Guerra y Danzantes.

Después del desfile, en la Plaza Liberación, se encontrará el «Pabellón del Corazón», que albergará una variedad de pabellones temáticos relacionados con el Día de Muertos.

Aquí, los visitantes podrán disfrutar de actividades como el Registro Civil con el tema «Hasta que la muerte nos amarre», decoración de galletas, exhibición de autos antiguos, una Calandria Eléctrica para fotos, tapetes de flores y diez altares de muertos ofrecidos por diferentes empresas.

Los organizadores esperan que tanto los habitantes de la Capital de Jalisco como turistas se unan a esta festividad que celebra la rica tradición del Día de Muertos en Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.