Alista Guadalajara la tradicional Feria del Cartón y del Juguete

Con sede en el Parque Morelos la Feria del Cartón y del Juguete 2023 se realizará del 15 de octubre al 7 de noviembre

Con un horario de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, se ofrecerán artículos como muñecos de cartón, juguetes mexicanos, dulces regionales y artesanales, venta de alimentos, así como productos para la decoración de altares de muerto

Con el objetivo conservar las tradiciones tapatías y dar impulso a la reactivación del corazón de la ciudad, el Gobierno de Guadalajara alista la Feria del Cartón y del Juguete, que este año se llevará a cabo del 15 de octubre al 7 de noviembre.

Rolando Cruz Navarro, Director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, informó que la feria tendrá un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y se instalará en el Parque Morelos, del lado de Calzada Independencia, Juan Manuel, Dr. Baeza Alzaga y San Diego.

“La gente que acuda puede encontrar muñecos de cartón, juguetes mexicanos y todo lo relacionado a decoración del altar de muertos, como papel picado, calaveras de azúcar, pan de muerto, dulces mexicanos y artesanales, y alimento en general”, afirmó Cruz Navarro.

Este año se otorgarán alrededor de 300 permisos —cifra similar al año pasado— para esta feria, la cual cuenta con más de 70 años de existencia y reúne a comerciantes locales, de otros municipios de la entidad e incluso otros estados del país. También se contará con un área de juegos mecánicos para toda la familia.

El Director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos abundó que esta feria se lleva a cabo en trabajo coordinado con otras dependencias municipales para garantizar el orden, seguridad y tranquilidad de los visitantes, como Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte y Protección Civil y Bomberos.

Después de la Feria del Cartón y del Juguete, el Parque Morelos albergará el Tianguis del Heno durante noviembre, así como el Tianguis Navideño, en diciembre.

Se invita a la ciudadanía en general a acudir a esta feria, para apoyar el comercio local y preservar las tradiciones tapatías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.