Presumen la programación de las Fiestas de Octubre de la historia

•La edición 2023 trae sorpresas únicas y el primer día la entrada es gratuita

• La cartelera completa ofrecerá más de 75 artistas en casi 40 días de espectáculos en el Foro Principal del Auditorio Benito Juárez, entre ellos Black Eyed Peas, Molotov, OV7, Residente, El Tri, Pancho Barraza, Remy Valenzuela, Ramón Ayala, Reik, Sonora Santanera, Banda Cuisillos y Danna Paola, entre otros

• Esta edición se realiza en el marco de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano del 29 de septiembre al 5 de noviembre

• Canica azul “Jalisco es” y Momento “Somos Jalisco” serán experiencias memorables para todos nuestros visitantes

• Los horarios serán de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas para público en general y desde las 9:00 horas para escuelas; mientras que sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas• En el marco de la celebración de este año de Fiestas de Octubre también figura el F1 Fan Zone Jalisco, festival oficial de la Fórmula 1, que estará montado sobre la plancha de Plaza Liberación

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó este lunes la presentación de contenidos y temáticas de la edición 2023 de las Fiestas de Octubre de Guadalajara, donde afirmó que esté año en que se celebran los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, se realizarán las mejores fiestas de la historia con atracciones, actividades y espectáculos de nivel internacional, así como la expectativa de superar la afluencia del millón 83 mil visitantes que acudieron el año pasado.

Las fiestas se realizarán del 29 de septiembre hasta el domingo 5 de noviembre, y una de las atracciones principales, detalló el mandatario estatal, es la cartelera con más de 75 artistas en 40 días de espectáculos que se presentarán en el Foro Principal del Auditorio Benito Juárez con estrellas como Black Eyed Peas, Molotov, Ov7, Residente, El Tri, Pancho Barraza, Remy Valenzuela, Ramón Ayala, Reik, Sonora Santanera, Banda Cuisillos y Danna Paola, entre otros.

“El programa, el contenido de lo que van a ser las mejores Fiestas de Octubre de la historia, así como suenan. En la celebración de los 200 años de Jalisco no podía ser de otra manera, queremos que sean las fiestas que tengan el mejor contenido, que rompan todos los récords de asistencia, que tengan un esquema de seguridad muy diseñado y reforzado, que tengan una gran presencia de las familias jalisciense, que habrá eventos nunca antes vistos, van a ser las mejores Fiestas de Octubre de la Historia. Serán 38 días de celebración que estamos listos para arrancar”, detalló el Gobernador.

Alfaro Ramírez explicó además seguirán atracciones tradicionales como el pabellón de la Canica Azul, la presentación del área de destreza, de juegos mecánicos, gastronomía y muchas más amenidades que por identidad, se encuentran en el Auditorio Benito Juárez los días de esta fiesta. Además, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que este tipo de eventos ayudan a generar derrama económica y empleos que benefician a las familias tapatías y zapopanas principalmente.

“Un factor muy importante en la generación de empleo e inversión en este Estado, estos días estamos ya celebrando el WTA en Zapopan, que es otro evento de talla internacional que como las Fiestas de Octubre beneficiará al Estado, tuvimos un extraordinario Grito de Independencia, una gran celebración y una asistencia impresionante de personas al Centro de Guadalajara, y así estaremos hasta el cierre del año, no vamos a parar con los proyectos que nos permitan seguir poniendo a Guadalajara y Jalisco en los ojos de México y el mundo”, comentó el Gobernador.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada, comentó que el primer día de las fiestas será de entrada gratuita para todos los visitantes y que se podrá comprar los ingresos de manera sencilla, segura: “En esta ocasión, por primera vez vamos a llevar 38 días de festividades, que son las fechas sobretodo porque se juntaron el arranque del mes de octubre que era domingo y tradicionalmente arrancamos en fines de semana, nos obligó a pensar que era oportuno iniciar días antes que era el 29 de septiembre; los horarios serán a partir de las 10 de la mañana a las 23 horas, los horarios de taquilla serán de lunes a viernes de 9 a 23 horas, sábados y domingos de las 10 de la mañana a las 11 de la noche”, indicó Estrada Ramírez.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, recordó la importancia de las Fiestas de Octubre por su fuerza en la cultura de los tapatíos y como un evento que se realiza desde 1965. Por ello, dijo que el municipio podrá a disposición diversos operativos y acciones coordinadas con el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara a fin de mantener vigilancia permanente en todos los aspectos que garantizarán un ambiente familiar, en paz y tranquilidad.

“Creo que es un buen referente todo esto que están haciendo, el año pasado aunque hubo buena asistencia, la gente todavía tenía un poco de miedo salir por la pandemia, y no tengo la menor duda que va a rebasar esto en cantidad de gente y con la calidad de lo que le están metiendo; lo más importante es el cuidado de que esto salga con saldo blanco, vamos a estar coordinados con el Estado, con Guadalajara y Zapopan tendrá a la policía, a la Comisaría completa, Protección Civil, Salud e Inspección de vigilancia”, comentó el alcalde zapopano.

El presidente municipal del Guadalajara, Pablo Lemus, habló de un evento que se realizará dentro del marco de las Fiestas de Octubre y que histórico que se realice en Jalisco.

“Logramos concretar en conjunto el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno Municipal una extraordinaria noticia para que sea una especie de cierre con broche de oros estas festividades, durante todos los años que ha tenido el gran premio de México su celebración en la capital del país, se celebra lo que llaman el Fan Zone de la Fórmula 1, exactamente durante los mismos días de la carrera, es decir, viernes, sábado y domingo, en distintas partes de la Ciudad de México se hace este festival interactivo donde hay simuladores de autos de Fórmula 1, y desde luego automóviles reales que han sido utilizados en las carreras de F1, y a los organizadores de este Fan Zone logramos convencerlos de que por primera vez salga de la Ciudad de México y viniera a Guadalajara”, comentó el alcalde de Guadalajara.

 

Comentar que las Fiestas de Octubre 2023 traerán en el Foro principal del Auditorio Benito Juárez una amplia cartelera de artistas con los mayores exponentes de la música, con más de 6 mil butacas generales gratuitas (incluidas en el boleto de ingreso al Auditorio), en donde se presentarán 75 artistas como Danna Paola, Molotov, OV7, Pancho Barraza, Residente, El Tri, Pancho Barraza, Remy Valenzuela, Ramón Ayala, Reik, Sonora Santanera y Banda Cuisillos, y muchos más. En estos eventos también hay opción de adquirir boletos para lugares numerados ubicados en el área de ruedo para las zonas VIP, preferente y plata.

Sin duda uno de los eventos estelares será la presencia del hip hop de Black Eyed Peas, la agrupación californiana que vestirá de gala las fiestas con sus grandes éxitos.

Fiestas de Octubre ofrecerá también una Zona Gastronómica con sus antojitos mexicanos, botanas, postres; además de la amplia Zona Comercial con productos y servicios a los mejores precios, sin olvidar la espeluznante Mansión del Terror y la inmensa Área de Juegos Mecánicos.

La Canica Azul “Jalisco Es, 200 años Libres y Soberanos”, busca reafirmar el orgullo de ser Jalisciense a través de un recorrido que nos hará sentir la grandeza de nuestro estado.

Los horarios serán de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas para público en general y desde las 9:00 horas para escuelas; mientras que sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

Momento Guadalajara “Somos Jalisco, 200 años Libres y Soberanos” es un espectáculo que se presentará todos los días en la explanada del Auditorio, donde se podrá ser testigos de la historia de Jalisco mediante lo mejor de la innovación y la tecnología de vanguardia. Los horarios de proyección serán a las 19:30 y 20:00 horas.

En el marco de esta fiesta figura el F1 Fan Zone Jalisco, festival oficial de la Fórmula 1, que estará montado en Plaza Liberación del 27 al 29 de octubre en el que seguidores del automovilismo tendrán la oportunidad de disfrutar en pantallas gigantes la transmisión en vivo del Gran Premio de México, así como de vivir increíbles experiencias, como firma de autógrafos con pilotos profesionales y simuladores F1, circuito donde corre actualmente el piloto tapatío Sergio Checo Pérez de la escudería Red Bull Racing.

Como es costumbre desde hace 58 años, lo mejor del entretenimiento, la cultura, la educación y la diversidad gastronómica de Jalisco volverán a concentrarse en un solo lugar.

CARTELERA*

Los artistas confirmados son:

VIERNES 29/09 MI BANDA EL MEXICANO DE GERMÁN ROMÁN/LUPILLO RIVERA

SÁBADO 30/09 LA INOLVIDABLE BANDA AGUA DE LA LLAVE/HIJOS DE BARRÓN

DOMINGO 01/10 LUCHA LIBRE AAA

LUNES 02/10 SOFÍA STAINER/LEÓN LARREGUIMARTES 03/10 SEGGI/OV7

MIÉRCOLES 04/10 LA VIDA MÍA/ BLACK EYED PEAS / ALEX HOYER

JUEVES 05/10 VERO GONZÁLEZ, LA VOZ DEL SUR/DINA BUENDÍA

VIERNES 06/10 UMO/EL TRI

SÁBADO 07/10 CHUY LIZÁRRAGA

DOMINGO 08/10 LA CASA DE MUÑECAS DE GABBY/ MAU Y RICKY

LUNES 09/10 MADAI/JESSE & JOY

MARTES 10/10 MOTEL

MIÉRCOLES 11/10 PREMIOS DE LA CALLE

JUEVES 12/10 RAMÓN AYALA/JOSÉ MANUEL FIGUEROA/ GALLO WERO

VIERNES 13/10 REIK

SÁBADO 14/10 ALAN Y FABIÁN/AZUCENA LA DE JALISCO Y LA CONSENTIDA DE AMÉRICA SANTANERA

DOMINGO 15/10 SONIDO SATANÁS/PIEDRA, PAPEL O TIJERA/ MARÍA BECERRA

LUNES 16/10 MARCA MP

MARTES 17/10 LA VIDA MÍA/C-KAN

MIÉRCOLES 18/10 FANKO/CULTURA PROFÉTICA//PEDRO CAPÓ

JUEVES 19/10 SEGGI/MOENIA

VIERNES 20/10 BANDA CUISILLOS E INVITADOS

SÁBADO 21/10 DANNA PAOLA

DOMINGO 22/10 MARIO BROS VS ROBLOX/MILK BAND/ MOLOTOV

LUNES 23/10 WENDY GUEVARA Y LAS PERDIDAS/BURRITA BURRONA Y TURBULENCE DRAG QUEEN / DIVAS & PERSIGNADAS

MARTES 24/10 MADAI/HA-ASH

MIÉRCOLES 25/10 PAQUITA LA DEL BARRIO

JUEVES 26/10 EL ARTURO/LOS AMIGOS INVISIBLES

VIERNES 27/10 LOS YONIC’S/LOS TERRÍCOLAS DE NÉSTOR DANIEL/LOS FREDDY’S

SÁBADO 28/10 “INCORREGIBLES” EDSON ZÚÑIGA EL NORTEÑO Y JAVIER CARRANZA EL COSTEÑO

DOMINGO 29/10 PATYLU/ARTISTA SORPRESA

LUNES 30/10 ARTISTA SORPRESA

MARTES 31/10 PANCHO BARRAZA

MIÉRCOLES 01/11 ARTISTA SORPRESA

JUEVES 02/11 CARLA MORRISON

VIERNES 03/11 SONORA DINAMITA DE LUCHO ARGAÍN/SONORA MERMELADA/SONORA TROPICANA

SÁBADO 04/11 REMY VALENZUELA

DOMINGO 05/11 SONIDO SATANÁS/RESIDENTE/TATIANA / DIVAS & PERSIGNADAS

*sujeta a cambios sin previo aviso

Para próximos anuncios, más sorpresas e información sobre Fiestas de Octubre, los invitamos a seguir sus redes sociales oficiales, en Facebook: FiestasDeOctubreJal (https://www.facebook.com/FiestasDeOctubreJal), en Instagram: /fiestasdeoctubre (https://www.instagram.com/fiestasdeoctubre/)/ y en X: @octubrefiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.