Llama Pablo Lemus a un gran acuerdo social y de unidad para gobernar Jalisco

El alcalde tapatío aprovechó el informe para «destapar» sus aspiraciones a la gubernatura

«Quiero pedirles su respaldo para construir un proyecto social y colectivo, en el que me ayuden a ser el próximo gobernador de Jalisco».

En el Segundo Informe de Gobierno, Pablo Lemus presentó los proyectos y alcances impulsados en la ciudad, como el rescate y reactivación del Centro Histórico, la suma de espacios públicos, el impulso al deporte y la cultura, el apoyo a la niñez y el fortalecimiento de la Seguridad

Ante liderazgos sociales, representantes de la academia, iniciativa privada, grupos políticos, autoridades municipales, legislativas y estatales, amigos y ciudadanos; Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, llamó a un gran acuerdo social y unidad para gobernar Jalisco.

“La unidad no es una conducta homogénea, tampoco es negar ni esconder que existen diferencias; las diferencias de opiniones nos enriquecen, pero debemos de tener la capacidad de conciliarlas (…) Esto es algo que debemos de compartir en el ejemplo diario: ‘que nunca llegue el rumor de la discordia’”, afirmó Pablo Lemus.

En su Segundo Informe de Gobierno al frente de la capital de Jalisco, realizado en el Teatro Diana, el Munícipe destacó que el proyecto que encabeza es colectivo, no personal, e instó a la unidad entre todos los sectores de la sociedad jalisciense.

“Debemos sacudirnos todo lo que nos estorba, todo lo que nos separa: el ego, la soberbia, la intriga, la discordia. Tenemos que andar ligeros, con humildad. La unidad es entender que luchamos por algo más grande que una aspiración personal. Es darnos la mano y confiar en nuestra palabra. Es una tarea minuciosa y artesanal que se da todos los días, es tejer una causa con otra, unir un talento con otro, y entrelazar lo mejor de cada quién hasta darle una forma”, abundó el Primer Edil.

Lemus Navarro agradeció a la ciudadanía de Guadalajara y Zapopan por su participación y respaldo en las administraciones encabezadas en ambos municipios, reconociendo la labor de quienes se han sumado a estos proyectos de transformación social.

Pablo Lemus reconoció el liderazgo y legado del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, en Guadalajara y Jalisco, así como al Senador y Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, por creer en la fuerza ciudadana y en los liderazgos locales.

En su mensaje el Alcalde extendió su reconocimiento a personalidades como Miguel Treviño, Presidente Municipal de San Pedro Garza García; Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey y Samuel García, Gobernador de Nuevo León; resaltando la importancia de trabajar juntos para el bienestar del país, desde el eje Jalisco-Nuevo León.

Lemus Navarro ratificó su respaldo al Gobernador neoleonés a sus aspiraciones a la candidatura por la Presidencia de México.

Además, recordó que el movimiento que lo arropó a lo largo de los últimos años, mostró una resiliencia excepcional y un compromiso inquebrantable con su visión política. Dijo que este camino no estuvo exento de desafíos, y superó los obstáculos y poderosos adversarios, para salir avante en cada ocasión.

Pablo Lemus hizo un llamado a la sociedad civil, líderes religiosos, educadores, artistas, deportistas, empresarios y a la ciudadanía en general a unirse en un proyecto común, para seguir defendiendo a Jalisco como una tierra de desarrollo, libertad, igualdad y oportunidades.

El Munícipe también reconoció a quienes, en una legítima aspiración, también buscan la nominación de Movimiento Ciudadano para el próximo proceso electoral a nivel estatal; esto es, los Senadores por Jalisco Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga Salvador Zamora, así como el Secretario del Sistema de Asistencia Social Alberto Esquer.

“Quiero darles una certeza, vamos a tener la madurez para ponernos de acuerdo, porque nosotros estamos conscientes de que no nos estamos jugando una candidatura personal, nos estamos jugando el futuro de Jalisco, y vamos a actuar con mucha responsabilidad, con nuestra dirigencia”, enfatizó Pablo Lemus.

En su mensaje, Enrique Alfaro Ramírez recordó los inicios del proyecto político que lidera, hace 10 años, y mencionó cómo inició su colaboración con Pablo Lemus Navarro, señalando la concordancia de valores fundamentales como la honestidad, la transparencia y el compromiso con la gente.

A su vez, reconoció la capacidad del Munícipe tapatío para dar continuidad a la transformación de la ciudad, imprimiendo su propio sello y visión.

“Ha demostrado que es un buen gobernante, porque Pablo (Lemus) ha demostrado que es leal a este proyecto; es cierto, tiene estilos distintos a los míos (…), pero coincidimos en lo fundamental. En un proyecto como éste, coincidimos en la idea de gobernar bien, de gobernar con honestidad, de gobernar de cara a la gente, de honrar nuestra palabra de trabajar”, destacó Alfaro Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.