Alista Guadalajara actividades para celebrar el Día Municipal de la Torta Ahogada

A partir de las 9:30 de la mañana,35 torteros se instalarán en Paseo Fray Antonio Alcalde para ofrecer, de manera gratuita, alrededor de 50 mil tortas ahogadas_

Se hará la presentación del ‘cachito’ de la Lotería Nacional, en el que quedará plasmado uno de los alimentos más representativos de la cocina tapatía

Para disfrutar uno de los platillos más emblemáticos de la cocina tapatía el domingo, 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Guadalajara realizará un festival gastronómico para celebrar el Día Municipal de la Torta Ahogada con escenario en el Paseo Fray Antonio Alcalde del Centro Histórico de la ciudad.

Las personas podrán disfrutar, de manera gratuita, este platillo tradicional en la Perla Tapatía, entre otras sorpresas.

Lorena Gómez Haro Planell, Directora de Relaciones Públicas del Gobierno de Guadalajara, explicó que las actividades iniciarán a partir de las 9:30 de la mañana y que 35 torteros se instalarán en el andador para ofrecer alrededor de 50 mil tortas ahogadas a los asistentes.

“Una vez más, vamos a celebrar el Día Municipal de la Torta Ahogada, como ya es una hermosa costumbre para los tapatíos (…) Todo es gratuito, esperando que se diviertan mucho”, afirmó Gómez Haro Planell.

Una sorpresa para este año es que la Lotería Nacional eligió a la torta ahogada para representar a uno de sus billetes del Sorteo Mayor y el domingo se realizará la ceremonia de presentación del “cachito”.

Además, se tendrá un pabellón dedicado a la Ruta de la Cerveza Artesanal, con la participación de 25 expositores, donde los asistentes podrán degustar las bebidas más destacadas en la región.

El corredor para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos alimentos, bebidas y sorpresas comprenderá de la calle Independencia a la avenida Juárez, queda libre el tramo a las afueras de la Catedral Metropolitana.

Se estima la participación de aproximadamente de 70 mil personas en la segunda edición del Día Municipal de la Torta Ahogada en Guadalajara.

En junio de 2022 el Pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó, por unanimidad, la iniciativa presentada por el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, para que el 10 de septiembre de cada año sea el Día Municipal de la Torta Ahogada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.