Panistas en el gabinete de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta

mochilas
Por Eugenia Barajas

La mano del grupo panista de los «paquistas» liderado por el ex gobernador, Francisco Ramírez Acuña (FRA), acomodó a su gente en el equipo de gobierno del próximo Presidente Municipal, Ramón Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en Puerto Vallarta.

Desde que se inició la transición, el nombre que llamó la atención fue el del ex Procurador y ex gobernador interino, Gerardo Octavio Solís Gómez, gente muy cercana a FRA y que nombró el propio alcalde electo, para llevar los trámites de la entrega recepción con el actual munícipe, Salvador González Resendíz y que es parte de ese grupo político.

Ahora, a unos días de la toma de protesta, el domingo, aparecen más nombres de panistas que se integrarán al gabinete de primera línea y que no responden al perfil de «ciudadanos» que el propio Guerrero afirmó que tendría su gabiente.

Sin embargo el que se erige como cabeza del grupo paquista, en ausencia de su líder que esta de Embajador en España, es el diputado local, Abraham González Uyeda, quién se encargó de colocar en las dos posiciones más importantes del ayuntamiento vallartense a su gente.

En el Comisariado de Seguridad Pública Municipal, llegará Roberto Rodríguez, quién estuvo en ese cargo en Tonalá, en época de Agustín Ordóñez bajo la recomendación del mismo González Uyeda.

Otro de los puestos claves donde Abraham pidió mano fue en la Secretaría General, donde va otro de sus alfiles del llamado grupo de los «4 Fantásticos» de Zapopan, Antonio Pinto, que hace cuarteta con otro diputado leal a Glez Uyeda, José Antonio de la Torre, Frábel Espinoza y Ramón Ramírez, que controlan parte de la militancia zapopana de Acción Nacional.

En algunos otros nombres que se barajan, pero que no hay la seguridad de que llegue como Tesorero, es el todavía regidor, Ignacio Guzmán, que fue diputado local en la LVIII legislatura por el PAN.

Con tanta solicitud de cargos de primer nivel, que margen de maniobra le dejarán al alcalde entrante, porque también la semana pasada el ex candidato a la gubernatura por el partido que acogió al «Mochilas», Enrique Alfaro también negocio de dos a tres puestos en el gabinete municipal, sin que se diera a conocer cuales cargos y para quiénes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.