«Quiero ser gobernador de Jalisco»: Clemente Castañeda

 

Durante la presentación de su quinto informe legislativo, el senador Clemente Castañeda anunció oficialmente que buscará ser candidato a la gubernatura de Jalisco. Solicitó a los militantes, representantes, autoridades y liderazgos de Movimiento Ciudadano que lo acompañen en su intención de encabezar un proyecto de unidad.

“Quiero decirles a los hombres y mujeres libres de todo el estado y de este gran movimiento que quiero ser Gobernador de Jalisco y que los necesito para que defendamos juntas y juntos el legado que durante generaciones hemos construido”.

 

De esta forma, Castañeda despejó cualquier duda sobre cuál será su proyecto durante los próximos años. Dijo que es “el mayor honor y la mayor responsabilidad que cualquier jalisciense puede tener”, y que buscará ese lugar dentro del partido “a la buena, como un militante más”, siempre anteponiendo la unidad, el diálogo y los consensos.

 

Clemente Castañeda dejó claro que aspira a la gubernatura porque quiere que Movimiento Ciudadano “siga siendo protagonista de la historia de Jalisco”. Afirmó que “no se doblegará nunca ante el régimen” que tiene sumido a México en una situación crítica, y que está listo para construir esta candidatura, pues entiende que “gobernar Jalisco no es un juego” y él se va a tomar este proyecto muy en serio.

 

Uno de los momentos más emotivos durante su discurso fue cuando Clemente Castañeda rompió el protocolo para reconocer lo que ha significado el liderazgo del Gobernador Enrique Alfaro para la construcción y la consolidación de Movimiento Ciudadano en Jalisco. El senador lamentó el retiro voluntario de la política de Alfaro, su compañero de luchas por décadas y amigo desde la preparatoria, y le deseó suerte en esta nueva etapa en su carrera.

 

Al informe legislativo de Castañeda asistieron: Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el diputado Gerardo Quirino Velázquez, en representación de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco; y Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador constitucional del Estado, así como Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno. De la misma forma, asistieron numerosos secretarios del Gobierno de Jalisco, diputados locales, presidentes municipales y regidores.

 

Entre los asistentes estuvieron también los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, Juan José Frangie y Pablo Lemus Navarro. Igualmente, se hicieron presentes el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco, y la senadora Verónica Delgadillo. De la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, acudieron el diputado Salomón Chertorivski y Juan Zavala Gutiérrez, secretario general de acuerdos.

 

Castañeda agradeció especialmente la asistencia de Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, así como otras autoridades universitarias, y se comprometió a defender siempre la educación pública, pues recordó que él también es un egresado de esta Casa de Estudios.

 

De otras fuerzas políticas, acompañaron a Castañeda en el informe su colegas senadores Miguel Ángel Mancera, Emilio Álvarez Icaza, Miguel Ángel Osorio Chong y Roberto Moya, así como los diputados locales Mara Robles Villaseñor y Enrique Velázquez.

 

El senador afirmó su plena confianza en el liderazgo de Manuel Romo para que conduzca el proceso electoral de 2024 en Jalisco. Castañeda destacó que conoce a la perfección todas las regiones y municipios del estado, y que entiende cuáles son las necesidades del estado en materia económica, de seguridad, educación, salud y desarrollo del campo.

 

Sobre los resultados de los que el senador informó, destacó el aumento de días legales de vacaciones al año, la oposición a la militarización en el país y la defensa de las instituciones democráticas y de los contrapesos de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.