El sector turístico de Jalisco recibió 116 mdd en Inversión Extranjera Directa en el primer semestre de 2023

● La Inversión Extranjera Directa Turística fue de 116 millones de dólares lo que representa 167% más que en 2019.

● Esta inversión representa 8% de la Inversión Extranjera Directa total del estado de Jalisco.

● Es la tercera entidad que recibió más Inversión Extranjera Directa Turística en el segundo trimestre del año.

Durante el primer semestre de este año, Jalisco se consolidó como un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), al captar un total de 116 millones de dólares (mdd), lo que representa el 7.6% de la IEDT total nacional.

Esta cifra representa el 8% de la IED total del estado (1,390 mdd) y marca una recuperación del 167% en comparación con la inversión registrada en el primer semestre de 2019, antes de la pandemia, cuando se captaron 43.5 mdd.

“La Inversión Extranjera Directa Turística registrada en el primer semestre del año, es un reflejo de la alta demanda que existe en los destinos turísticos de Jalisco. Y, nuestro compromiso es seguir consolidando a Jalisco y sus destinos en el liderazgo que han tenido hasta ahora, además de seguir colaborando estrechamente con la iniciativa privada para poder facilitar e incentivar la confianza que ya se tiene en el Estado para aterrizar las inversiones, además de continuar con la estrategia de promoción que se ha establecido hasta el momento”, destacó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

Nuestro estado se posicionó como la tercera entidad con mayor IEDT en este rubro, sólo por detrás de Baja California Sur y Quintana Roo.

 

Fuente: Secretaría de Economía (2023) Inversión Extranjera Directa. Información estadística de flujos de IED hacia México por entidad federativa desde 2006.

https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/competitividad-y-normatividad-inversion-extranjera-directa?state=published

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.