Reconocen labor de 18 canes y un equino de la Policía de Guadalajara

El equino fue entregado a la fundación Dame Algo de Ti, del municipio de Etzatlán; mientras que los 18 canes fueron adoptados para brindarles un nuevo hogar

La corporación tapatía incorporó 9 canes y 10 equinos a las labores de vigilancia que se despliegan en el municipio

En la ceremonia la Dirección de Protección Animal dio arranque a un programa de revisión trimestral de los binomios caninos de la Policía Municipal, en colaboración con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, A.C.

Con la finalidad de reconocer el servicio prestado a las y los tapatíos, a través de las labores desempeñadas en diferentes agrupamientos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, el Gobierno Municipal efectuó esta tarde una ceremonia de donación de 18 perros y el equino “Gringo”, que fueron entregados a ciudadanos y policías para su cuidado en su retiro.

El equino “Gringo” fue entregado a la fundación Dame Algo de Ti, del municipio de Etzatlán.

Algunos elementos de la Policía Municipal, quienes trabajaron con estos binomios caninos, decidieron adoptarlos para brindarles un nuevo hogar y una nueva familia.

Tal es el caso de Mario Alberto Lemus Ortega, quien durante dos años hizo equipo con el perro Argus como parte del Grupo LOBOS, agrupamiento de la corporación policial tapatía donde se desempeñan actividades como apoyar en servicios de revisión de autos, inmuebles y escuelas, así como en la búsqueda y rescate de personas.

Además, Grupo LOBOS realiza exhibiciones en escuelas, parques y espacios públicos, para dar a conocer a la ciudadanía las funciones de inspección y vigilancia que desempeñan dichos binomios caninos.

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, anunció la incorporación de 9 perros y 10 caballos para los trabajos de vigilancia en la ciudad.

A su vez, resaltó la labor de estos canes, que han trabajado en operaciones riesgosas para salvaguardar a los ciudadanos y ciudadanas, así como a los elementos tapatíos.

“Es un motivo de gran alegría para nosotros. Queremos que encuentren un hogar lleno de cariño y amor, donde puedan descansar un poco después de la vida tan agitada que es la vida de un policía”, sostuvo el Comisario General.

En cuanto a los equinos, se informó que se cuenta con 28 caballos para el apoyo de las acciones del Escuadrón de Vigilancia en Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES).

Juan Barragán Álvarez, Director de Protección Animal, anunció el inicio de un programa de revisión trimestral de los binomios caninos de la Policía Municipal, en colaboración con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, A.C.

Barragán Álvarez consideró que esta colaboración entre instituciones demuestra la importancia de valorar y reconocer el esfuerzo y el trabajo de los animales en beneficio de la sociedad, lo que nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos de asegurar su bienestar y su derecho a un retiro tranquilo.

«Hoy nos toca brindar el acompañamiento necesario para que estos leales animalitos puedan encontrar un buen hogar al final de su carrera. Siempre nos hemos preocupado y ocupado por su bienestar, y ahora queremos asegurarnos de que disfruten de un merecido descanso en un entorno amoroso», abundó el Director de Protección Animal.

Debido a esta labor conjunta, el Gobierno de Guadalajara le entregó un reconocimiento al organismo de profesionistas, mismo que recibió Luis Carlos Pérez Franco, Presidente del Colegio Médicos Veterinarios Zootecnistas de Pequeñas Especies del Estado de Jalisco A.C.

Al finalizar el evento, se agradeció a las personas adoptantes por brindar un nuevo hogar a estos animales que sirvieron con honor a la ciudad y se destacó la importancia de seguir contando con la grandiosa labor de estos animales al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.