Zapopan abre la primera escuela pública de arte circense en el país

Este espacio brindará clases de acrobacia, malabares, danza aérea, teatro, danza y demostraciones artísticas

El Gobierno de Zapopan inauguró el Centro de Artes Circenses Zapopan (CACZ) en la colonia Colli CTM, cuyo objetivo es contribuir en la restauración del tejido social a través de este tipo de disciplinas.

En su mensaje, el Presidente Municipal Juan José Frangie señaló que este proyecto es único en su tipo en México y se convierte en el primer centro que otorga clases de circo para personas principiantes.

“Aquí las y los jóvenes encontrarán clases regulares, capacitaciones y la oportunidad de realizar presentaciones públicas. Me pone muy contento saber que muchísimas y muchísimos jóvenes encontrarán una innovadora alternativa en este Centro de Artes Circenses. Aquí no solamente encontrarán nuevas habilidades. También formarán lazos que les ayudarán a seguir convirtiéndose en mejores personas”.

Por su parte, Juan Méndez, coordinador general del CACZ, afirmó que trabajar con y para la ciudadanía en un proyecto de carácter artístico y social beneficiará tanto a los participantes como las familias y la comunidad para que encuentren un sentido de pertenencia a través de estas actividades, siendo ellos mismos los protagonistas de este lugar.

“Para la Dirección de Cultura Zapopan es un gusto contar con el apoyo del alcalde Frangie y en general del Gobierno de Zapopan para acercar a la ciudadanía a este centro que, estamos seguros, será de gran beneficio”.

“Aquí, chicos y grandes podrán participar en algunos de los talleres a impartir desarrollando habilidades físicas, de coordinación, mucha disciplina mental y motriz, además de que poder ser parte de las presentaciones que cada viernes haremos para que las familias de los participantes, los vecinos y la ciudadanía en general, acudan a conocer más de todo lo que ocurre en el fabuloso mundo del circo y que además ocurrirán dentro de este centro único en nuestra ciudad y en nuestro país”.

El Centro de Artes Circenses de Zapopan (CACZ) cuenta con 4 proyectos principales, buscan acondicionar el espacio con los materiales para el estudio, práctica y desarrollo de las artes circenses:

1. Programación artística
2. Presentaciones públicas
3. Seminarios (capacitación)
4. Talleres abiertos (clases regulares)

Algunas de las actividades que se impartirán serán:

Residencias y talleres intensivos, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 h.
Circo de las niñas y los niños de 6 a 14 años, de lunes a jueves de 16:00 a 17:30 h.
Danzas urbanas los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 h.
Malabares y equilibrios los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 h.
Aéreos los martes y jueves de 17:30 a 19:00 h.

El cupo será limitado. Además cada clase tendrá un costo de recuperación dependiendo la compañía del circo que imparta la clase.

Para más información de las clases y talleres consulta las redes oficiales de Cultura Zapopan o www.zapopan.gob.mx

Se espera que dentro de las gestiones de esta escuela se cuente con intercambios de carácter artístico, además de la posibilidad de que los participantes puedan seguir con su desarrollo profesional en el Toronto School of Circus Art, en Canadá.

Esta escuela se encuentra ubicada en Felipe Carrillo Puerto, número 5408, en la colonia El Colli CTM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.