La Casa del Autor Zapopan invita a artistas gráficos a participar en residencias

En esta cuarta edición se ofrecen 12 espacios para talento local, foráneo y extranjero

La fecha límite para enviar los trabajos será hasta el próximo 10 de mayo

La fecha límite para participar en la cuarta convocatoria para formar parte de las residencias artísticas de la Casa del Autor Zapopan (CAZ) se aproxima y durante esta edición se buscan 12 artistas que desarrollen proyectos de cómic, novela gráfica y animación.

Paola Campbell, titular de la Casa del Autor Zapopan, informó que las y los interesados en obtener una residencia artística podrán enviar sus proyectos hasta el 10 de mayo.

“Estamos buscando a los 12 próximos artistas, hombres y mujeres de todo Iberoamérica y de Francia para que puedan venir aquí, a Zapopan, a trabajar sus proyectos durante el tiempo que ellos estén aquí trabajando; van a poder tener una estación de trabajo totalmente equipada. Tenemos equipo de primer nivel con todas las comodidades que ellas y ellos puedan tener”, expresó la directora.

La CAZ es un programa de residencias artísticas dedicado a las y los autores creativos, un sistema que parte del modelo francés de La Maison Des Auteurs, de la Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen, establecimiento público de Angulema (Francia) con casi 20 años de experiencia en el sector de la imagen creativa.

“Somos un espacio enfocado en impulsar la creación de proyectos estratégicos, principalmente de cómic, narrativa gráfica y animación a través de residencias artísticas. Tenemos varios modelos de residencias, la más famosa es la dirigida a artistas foráneos y extranjeros en la que, durante un tiempo determinado que puede ir de los tres a los seis meses, las personas seleccionadas pueden venir a trabajar sus proyectos aquí de lleno”, agregó Paola Campbell.

La CAZ es la primera en su tipo fuera de Francia y única en América Latina con la cual se busca fomentar la creación de obras en ámbitos de la narrativa gráfica, el cómic, la animación digital y el desarrollo de videojuegos, a través del apoyo a proyectos seleccionados por sus valores artísticos y su carácter innovador.

Cuenta, además, con diversos programas de profesionalización artística, convirtiendo a Zapopan en una ciudad pionera del sector a nivel Latinoamérica.

En esta cuarta convocatoria, las y los autores seleccionados recibirán por parte de la Casa del Autor Zapopan:

– Una estación de trabajo individual y exclusiva.

– Equipo de cómputo especializado.

– Software de diseño, ilustración y animación digital.

– Acceso 24/7 a las instalaciones.

– 1000 impresiones con el equipo del Taller de Fanzines.

– Hospedaje sin costo para las y los artistas que no residen en la ZMG.

– Asistencia jurídica en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.

Las y los interesados en participar por una residencia artística deberán enviar una carta de motivo por la cual deben ser seleccionados, currículum y portafolio de trabajo, entre otros requisitos.

La información será enviada al correo electrónico, casadelautor@zapopan.gob.mx

Los resultados serán anunciados el miércoles 24 de mayo por correo electrónico.

Las residencias de cada una de las o los autores seleccionados tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: https://linktr.ee/casadelautorzapopan

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.