Zapopan celebra a las infancias con mural sobre empoderamiento infantil

El programa ZapopArt forma parte de las acciones para embellecer espacios públicos como bajo puentes y bardas

Un mural en el cruce de Periférico y Mariano Otero simboliza la fuerza interna infantil representada con animales

Con la finalidad de celebrar e inspirar a las infancias a través del arte, el Gobierno de Zapopan, en colaboración con Rotary Pinta y Faro Promotora Cultural, inauguró el mural Empoderamiento infantil, en el marco del Día de las Niñas y los Niños.

“No hay nada mejor para la Ciudad de las Niñas y los Niños que este mensaje de empoderar a la niñez, porque esto quiere decir que creemos en las niñas y los niños. Decían que son el futuro; yo creo que son el presente. Los niños y las niñas son el presente por el que todos los días trabajamos en Zapopan, porque ellos son la esperanza, son la inspiración, pero también son la fuente que nos da nuevas ideas”, expresó la jefa de Gabinete del Gobierno de Zapopan, Paulina Torres Padilla, quien acudió en representación del Presidente Municipal Juan José Frangie.

El programa ZapopArt forma parte de las acciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano con el que se busca embellecer los espacios públicos bajo puentes y bardas de la ciudad con arte y, en este caso, la pintura.

“Es muy importante llenar de color a todo Zapopan y más hoy en día con este tema de un empoderamiento de la niñez, en el cual estamos conscientes de que las infancias son el futuro del mundo y en Zapopan lo damos a notar con este tipo de programas. Este tipo de murales donde también le damos arte urbano a la comunidad nos ayuda también a darle un toque de limpieza a nuestra ciudad”, detalló el coordinador general de Servicios Municipales, Carlos Alejandro Vázquez.

Alejandro Navarrete, quien es el director creativo de Faro Promotora, y artista a cargo de este mural, destacó el mensaje de inspiración donde simboliza la fuerza interna infantil representada por los animales.

«En Faro Promotora creemos que los murales son una terapia para la ciudad. Estos mensajes y este ruido visual que vemos todos los días atiborra y hacen que la gente que pasa por aquí diario no tenga el mejor mensaje y que viva saturado de información. Los murales ayudan a esta rehabilitación del espacio a través del arte. Creemos que los niños son los héroes del futuro y viendo estos mensajes de resiliencia, empoderamiento en el que se ven representados, aportan este granito de arena o cambio para la motivación de ellos», expresó el artista.

Carlos González Muro, presidente de Club Rotario Guadalajara Internacional, agregó que con el proyecto con motivo del empoderamiento infantil se busca abonar a la búsqueda de paz en la ciudad a través del programa Rotary Pinta.

El mural se ubica en el bajo puente del cruce de Periférico y la avenida Mariano Otero. En este sitio dio arranque el programa ZapopArt en 2019 de la mano del ex presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Entre los objetivos del programa ZapopArt se encuentra el dotar de un sentido de pertenencia a los espacios públicos intervenidos, así como brindar una alternativa de pensamiento a los espectadores a través de la propuesta de las y los artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.