En Tlajomulco el festival Marometa, es la neta

El festival llegará a todos los rincones del municipio para dar felicidad a niñas y niños de Tlajomulco

Juegos, música, dulces, brincolines, regalos, cine con palomitas y muchas sorpresas es lo que se vive con Marometa, el festival que lleva alegría y diversión a niñas y niños de Tlajomulco.

El evento se realiza del 10 al 30 de abril en diferentes localidades y fraccionamientos del municipio a partir de las 16:00 horas, y este martes se celebró en Lomas del Sur con la presencia del Alcalde Salvador Zamora Zamora; del Secretario General Omar Cervantes Rivera y de la Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Adriana Medina Ortiz.

“Hemos ido creciendo con este festival que se hace en reconocimiento y en honor a todas las niñas y los niños en este mes de abril donde, como ustedes ven, traemos mucha alegría, felicidad, actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas”, comentó el Alcalde.

El evento es totalmente gratuito y hay juegos de sillas, lotería, carrera de costales, boliche, memorama, globos, trompos, canicas, soga, serpientes y escaleras, brincolines, rifas de regalos y cine al aire libre con palomitas.

También se realizan presentaciones de la Escuela Municipal de Charrería de Tlajomulco, así como talleres de educación ambiental y de Protección Civil.

El festival se ha celebrado de manera ininterrumpida desde el año 2010, en la Administración que encabezó Enrique Alfaro Ramírez, en conmemoración del Día del Niño y de la Niña que se celebra en México cada 30 de abril. En el 2020 tuvo que realizarse de manera virtual desde casa por la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.