Presentan calendario de actividades en el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera

 

● El programa de actividades convoca a las familias a hacer turismo local

La Secretaría de Cultura de Jalisco invita a las familias a disfrutar las alternativas de esparcimiento que tendrán lugar en el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera durante el mes de abril. El programa de actividades consta de las siguientes propuestas:

Inauguración exposición “Musicantes”

Un Musicante es una persona que conoce el arte de la música, más como un deambular en la técnica y en sus secretos que desde las formas rígidas impuestas por la Academia. Esta exposición recoge los relatos de la vida entretejida en la música de cinco musicantes de la región de la Ribera de Chapala y de los Altos de Jalisco que a través de su voz nos cuentan su tránsito por el aprendizaje, la creación y las formas de compartir.

Fecha y horario: jueves 13 de abril de 2023, de 17 a 19 horas.

Entrada libre

Experiencia Noches de Duende

Puesta en escena interdisciplinaria basada en el libro de “Teoría y Juego del Duende”, de Federico García Lorca. La puesta en escena presenta, a manera de teatro inmersivo, diferentes fuentes de inspiración como los ángeles, las musas y el duende, éste último conocido como “aquel poder misterioso que todos sienten y que ningún filósofo explica”.

Este evento cuenta con tres etapas de experiencia:

Fecha y horario: viernes 14 de abril de 2023, 18:40 horas.

Lugar: Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, Ajijic, Jalisco.

Costo: General el día del evento: $250.00

Boletos en por www.voyalteatro.com y en taquilla.

The Tropikal Yeah

Además de haber tocado en los bares y cantinas de cumbia y géneros tropicales más importantes de la ciudad de Guadalajara, como “El Sonidero” “La Habanera““La Lupita” “La Pichina” entre otros. Han presentado su música en diversos medios y programas de radio por internet. Esta sesión es para bailar y compartir lo mejor de la música tropical.

Fecha y hora: Sábado 15 de abril 2023, 20:00 hrs.

Costo: Entrada Libre

‘’No oigo nada soy de palo tengo orejas de pescado’’

Un grupo de criaturas submarinas viven muy solitarias en el fondo marino, no logran encajar en ningún lugar y sienten que nadie las quiere, tanta basura, plástico y contaminación les impide encontrarse. Uno de estos seres buscará la manera de comunicarse con uno que no oye nada, uno que casi no ve, uno que es muy tímido y otro que es muy gruñón para lograr formar una familia que se entiende a pesar de los obstáculos que los rodean. Obra accesible e incluyente para toda la familia, cuenta con actores sordos y oyentes, misma que pueden disfrutar todas las personas a su naturaleza clown.

Fecha y horario: Domingo 16 de abril, 13:00 horas

Costo: Entrada libre con boleto a través de Voy al teatro.

‘’El Chan del Agua’’

Aquí se reseña la creación del Lago más grande de México: el Chapala. Transmitida de boca en boca desde hace muchísimos años en los pueblos ribereños al Lago, la que aquí se presenta proviene de la tradición oral del pueblo Coca de Mezcala, de quienes recibimos su autorización para mostrarla.

Fecha y horario: 23 de abril, 13:00 horas

Costo: Entrada libre con boleto a través de Voy al teatro.

Funciones en el marco del Festín de los Muñecos.

Festival Internacional de Títeres en Guadalajara.

Fecha y horario: 29 de abril, 11 horas

Costo: Entrada libre

www.elfestin.org

Actividades por el Día de la Niña y del Niño

Talleres de literatura, cartonería, aéreos, pintura, títeres, telar, danza. Presentación de Ballet Folklórico infantil.

Fecha y horario: 30 de abril, 10 a 14 horas.

Costo: Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.