Italia, país invitado al Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El caricaturista argentino Ricardo Siri Liniers ilustra el cartel del FICG

Italia será, por tercera ocasión, el país invitado de honor de la 38 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) a celebrarse del 3 al 9 de junio del presente año.

La Directora del FIGC, Estrella Araiza, anunció a Italia como el país invitado de honor del Festival durante el European Film Market de Berlín en el Pabellón Italiano creado por la productora audiovisual Cinecittà asentada en Roma.

“Para nosotros es un privilegio recibir nuevamente a Italia como Invitado de Honor, el país que en más ocasiones ha sido parte de nuestro Festival”, anunció.

Explicó que la primera vez fue en 2004 cuando se homenajeó la trayectoria de Vittorio Storaro y los hermanos Taviani. La segunda, once años después, en 2015, con la participación de Gerardo Panichi como jurado, una retrospectiva de Bernardo Bertolucci y la proyección de más de 50 películas italianas.

“La impronta del cine italiano ha sido, y es, fundamental en la historia del séptimo arte. Estamos seguros que esta también será una presencia memorable en nuestro Festival”, aseguró Estrella Araiza.

La Directora del FICG destacó que el trabajo de preparación del Festival se hace pensando en la audiencia mexicana, programación que es bien recibida en cada edición.

“Siempre tratamos de presentar lo que creemos que le gusta a la audiencia mexicana, y todo lo que presentamos es bien recibido: la pasión por el cine italiano y por lo italiano en general”, dijo.

El jefe de proyectos especiales de la Dirección General de Cine y Audiovisuales del Ministerio Italiano de Cultura en Cinecittà (DGCA-MiC), Roberto Stabile, celebró la tercera invitación al festival en junio próximo.

“Es con mucho gusto que nos preparamos para ser nuevamente el Invitado de Honor en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara”, explicó

Para esta edición, el director, guionista y escritor Paolo Genovese será uno de los miembros del Jurado del Festival, quien también fungirá como orador principal de una clase magistral. Además, el programa contará con actividades e invitados de prestigio.

En la edición 38 del FICG regresará Italian Screens el escaparate para presentar a los protagonistas del cine italiano en el extranjero y crear una audiencia que aprecie las grandes producciones del momento una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional (MAECI), Cinecittà para DGCA-MiC y la Academia de Cine Italiano-Premios David di Donatello.

Liniers ilustra el cartel de la edición 38 del FICG

Estrella Araiza presentó el cartel de la 38 FICG diseñado por el historietista e ilustrador argentino Ricardo Siri Liniers, un cartel que representa el trabajo colaborativo en la realización cinematográfica.

“El cartel para el festival de este año es del famoso ilustrador Liniers que tiene una larga trayectoria en Latinoamérica: el cartel muestra cuán complejo es el cine y como todos se vuelven un poco locos cuando lo disfrutan”, dijo.

Liniers es conocido por libros como “Macanudo” en la que conviven personajes como el Gato Fellini, la Vaca Cinéla y el Traductor de nombres de películas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.