Comude alista la competencia ciclista Copa Zapopan 2023

Serán premiados los primeros cinco lugares de cada categoría

Se espera la participación de ciclistas nacionales e internacionales

Este próximo 11 y 12 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de la competencia ciclista Copa Zapopan 2023, con la cual se espera reunir a más de 400 participantes de diversas partes de la República Mexicana.

Alejandra Galindo Hernández, directora general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, expresó que con dicha carrera se busca promover esta disciplina en el municipio demostrando que Zapopan puede ofrecer eventos deportivos de calidad.

“Para el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan es muy importante impulsar diversos deportes y en esta ocasión vamos por el ciclismo. Es algo que hemos venido trabajando desde el año pasado en conjunto con la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad. Este evento será uno de gran calidad, en el cual se volverá a ver al municipio”.

Durante la presentación, Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en el municipio, adelantó que en esta edición la ruta contará con dos sedes y circuitos que van desde los 110 hasta los 160 kilómetros por categoría.

“Contará con dos sedes. El sábado el recorrido se realizará en el circuito JVC del Estadio Akron, con una ruta de hasta los 160 kilómetros por competencia y para el día domingo el recorrido se realizará por las principales vialidades de la zona centro de Zapopan”.

Villaseñor Aldama informó que cada competidor o competidora que se inscriba contará con un seguro médico para garantizar su integridad y participación. Se espera, además, la asistencia de ciclistas nacionales e internacionales ya que durante la primera edición se tuvo la participación de países como Colombia, Guatemala y Brasil.

Inscripciones

Las y los interesados pueden inscribirse en la página web de Comude Zapopan (https://www.comudezapopan.gob.mx/). Tendrá un costo de 500.00 pesos por persona y el cupo está limitado a los mil 500 competidores.

Con eventos como este el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso con el fomento, impulso y promoción al deporte, buscando que cada vez más personas y, sobre todo, las niñas y los niños, adquieran el gusto y la práctica de alguna disciplina.

Categorías

– Libre varonil.

– Libre femenil.

– Máster 35-39.

– Máster 40-49.

– Máster 50+.

• Serán premiados los primeros 5 lugares de cada categoría.

• La bolsa de premios oscila los 600 mil pesos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.