Tlajomulco exhorta a no consumir pirotecnia

No existe permiso para vender productos elaborados a base de pólvora en Tlajomulco

 

El Gobierno de Tlajomulco exhorta a los ciudadanos a no consumir productos elaborados a base de pólvora, con la intención de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad, el patrimonio y la vida de las personas.

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, mencionó que “se está visitando a todos los tianguis ordinarios y a los tianguis los navideños, para hacer el aseguramiento del producto elaborado a base de pólvora”

López Sahagún recalcó que “no existe permiso para vender este producto en el municipio de Tlajomulco; si se llega a encontrar a las personas vendiendo este producto, si tienen la licencia para trabajar en algún tianguis, la licencia puede ser revocada, aparte de alguna infracción. Si es una dulcería o una juguetería, pueden ser sancionados o tener una clausura del giro”.

López Sahagún recomendó a las personas que se abstengan de almacenar productos de pirotecnia en sus casas, ya que podrían ocasionar un incendio o explosión y la finca resultaría con daños estructurales y posiblemente la pérdida de vidas humanas a causa de incidente. Agregó que las personas deben tomar consciencia que lo que se está haciendo, es retirar de la calle el riesgo para sus hijos, para su familia y sus bienes, además de evitar la mala calidad del aire.

 

Por otra parte, cuando se utilizan estos explosivos se reciben muchos falsos reportes a través de las líneas de emergencia, en los que refieren de supuestos incendios y explosiones. En el traslado de los vehículos de emergencia que se despachan para atender esos reportes, se pone en riesgo la vida de los Oficiales que los abordan, la de los automovilistas y la de los peatones.

 

Como parte de este operativo contra la venta de pirotecnia, hasta el día de hoy se han decomisado 70 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora, los cuales se encontraban a la venta en tiendas de abarrotes, puestos de tianguis navideños y convencionales, dulcerías y comercio barrial.

 

Estas acciones de prevención son parte del operativo invernal 2022, que estará activo hasta el próximo 7 de enero. El estado de fuerza destinado por cada turno por parte de la Comisaría, será de 276 Oficiales a bordo de 150 patrullas y 30 motocicletas. Por su parte Protección Civil y Bomberos tendrá 48 efectivos a bordo de 15 unidades. Servicios Médicos Municipales participará con 18 Paramédicos, a bordo de seis ambulancias y dos motocicletas. La Fiscalía Ambiental desplegará la totalidad de su estado de fuerza.

 

Por su parte la dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil ha desplegado 38 inspectores a bordo de 12 vehículos, quienes al día de hoy han realizado 187 inspecciones, de las que se han desprendido un apercibimiento y dos infracciones por falta de licencia.

 

Se invita a los ciudadanos para que reporten los lugares en donde se lleve a cabo la venta de productos elaborados a base de pólvora, pueden hacerlo a través del 911, directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 33 3798 1598 o al C4 Tlajomulco: 33 3283 4545.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.