Llega Ilusionante 2022

Tendrá dos sedes: el Centro Histórico de Guadalajara y el Parque Solidaridad al oriente de la ciudad
En el Centro Histórico de la ciudad será del 8 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, y en el Parque Solidaridad, del 8 de diciembre al 8 de enero
Las actividades y atracciones estarán abiertas al público, en su mayoría, gratuitas, y el servicio del transporte público será ampliado para los días que las actividades navideñas lo demanden

Con el propósito de incentivar la convivencia familiar y generar oportunidades de crecimiento económico, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), presentaron este lunes la segunda edición de Ilusionante: Festival de Invierno 2022 que llenará de luz, alegría y esperanza navideña a los jaliscienses y visitantes a partir del 8 de diciembre de 2022.

Dicho festival, adelantó el mandatario, tendrá nuevas atracciones y fue mejorado en aspectos de iluminación, tecnología y contenido.

“Vamos a tener en los dos lugares pista de hielo totalmente gratuita, vamos a tener espectáculos de iluminación y fuegos artificiales, actividades, una megaposada y un evento sorpresa en el Parque Solidaridad. Vamos a cerrar un año muy intenso de muchas actividades, de grandes eventos en nuestra ciudad de la mejor manera, celebrando con las familias de Guadalajara esta época que debe de llenarnos a todos de alegría y esperanza para esperar que venga un 2023 muy bueno para Jalisco”, detalló el mandatario.

Por segunda ocasión, este evento navideño tendrá dos sedes: el Centro Histórico de Guadalajara y el Parque Solidaridad, al oriente de la ciudad, para que más personas puedan disfrutar de la celebración navideña. En el Centro la celebración será del 8 de diciembre al 6 de enero, mientras que en el Parque Solidaridad, del 8 de diciembre al 8 de enero, con atracciones y actividades para toda la familia.

Asimismo, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, será parte de este festejo con su aportación, tanto el nacimiento monumental, como la decoración en zonas como los Arcos de la ciudad y la Minverva, así como la Casa de Santa Claus.

Entre las novedades de este año destacan, a partir del 16 de diciembre, las máquinas de nieve para el video mapping frente a la Catedral en Plaza Guadalajara, y el juego mecánico de sillas voladoras gratuito en Plaza Liberación.

Además, tras el éxito de la primera edición, en la que acudieron sólo en el Centro tapatío más de 3 millones de visitantes, Ilusionante regresa con las atracciones que más gustaron al público: el Mercadito Navideño en Plaza de Armas y en Parque Solidaridad; el show multimedia en Plaza Liberación, la Fábrica de Santa (más grande que la versión anterior) y la pista de hielo a partir del 16 de diciembre en el Centro.

Adicionalmente, en el programa destaca el concierto navideño gratuito de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Plaza Liberación el 13 de diciembre, a las 20:00 horas.

Para recibir el Año Nuevo, este año se invita a la población a que asista al Centro de la ciudad para ser testigo de la cuenta regresiva y la pirotecnia el 31 de diciembre, a medianoche, en Plaza Liberación.

Ilusionante iniciará el próximo 8 de diciembre con el encendido del árbol de Navidad en la Plaza Liberación, a las 19:00 horas en el Centro, y en el Parque Solidaridad con otro evento magno.

De la misma manera que el año pasado, se organizará una posada navideña gratuita en coordinación con el DIF Jalisco el 17 de diciembre, en el Parque Solidaridad.

Para que las familias y personas que acudan a Ilusionante tengan la opción de regresar a sus casas una vez concluidas las actividades navideñas, la Secretaría de Transporte amplío los horarios de atención del transporte del sistema masivo y sistema colectivo, quedando de la siguiente manera:

Servicio Sistema Masivo:

• Sistema de Tren Eléctrico Urbano, líneas 1, 2 y 3 amplían su horario a las 00:00 horas del 08 al 11 de diciembre.

• Las estaciones Plaza Universidad de línea 1 y Guadalajara Centro de línea 3 estarán abiertas para el ingreso de los usuarios, todas las demás de línea 1, 2 y 3 solo se permitirá la salida de usuarios.

• Mi Macro Calzada amplía su horario a las 00:00 horas del 08 al 11 de diciembre.

• El resto de los días concluirán en su horario habitual (22:30 horas).

Servicio Transporte Colectivo:

• Rutas que tienen retorno en la Zona del Centro Histórico, amplían su horario a las 23:30 horas del 08 al 11 de diciembre.

• El resto de los días concluirán en su horario habitual (22:30 horas).

Para consultar el programa, dar click en: Link de la nota web, con el programa para descargar.

Para más información sobre el festival Ilusionante, te invitamos a seguir las redes sociales oficiales de la AEEJ, en Facebook: /EntretenimientoJalisco; en Fiestas de Octubre, Facebook: FiestasDeOctubreJal, en Instagram: /fiestasdeoctubre/ y en Twitter: @octubrefiestas, y del Gobierno de Jalisco en Facebook: /GobiernoJalisco, en Instagram: /gobjalisco/ y en Twitter: @GobiernoJalisco.

 

PARA SABER:

• La primera edición del Festival de Invierno: Ilusionante en 2021:

• Generó sólo en el Centro: 500 millones 378 mil pesos en derrama económica

• Registró 3.07 millones de visitantes.

Fuente: “Estudio de Opinión y Percepción a Visitantes” del Centro Histórico, Cámara de Comercio de Guadalajara, Enero 2022.

 

Contexto:

 

Ilusionante, Festival de Invierno se realiza en el Centro Histórico de la Ciudad a partir del 08 al 23 de diciembre, con actividades importantes durante 4 días, del 8 al 11 de diciembre (una función por día), con horario de 20:00 a 22:30 horas:

• Actividad 1

El Musical Jueves 08 de diciembre de 20:00 a 22:30 horas

• Actividad 2

A Live es Navidad 09 de diciembre de 20:00 a 22:30 horas

• Actividad 3

Ruido Swing 10 de diciembre de 20:00 a 22:30 horas

• Actividad 4

Royal Christmas Show 11 de diciembre de 20:00 a 22:30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.