El actor Michael J. Fox recibe un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson

El actor, de 61 años, fue diagnosticado con la enfermedad a los 29, y los médicos le advirtieron de que solo le quedaban diez años de vida

El actor Michael J. Fox, conocido por su papel en la saga de Regreso al futuro, ha recibido este sábado el premio Oscar Honorífico por su labor a la hora de hablar y visibilizar la enfermedad de Parkinson.

El intérprete sufre esta enfermedad desde 1991, y fue diagnosticado con tan solo 29 años de edad.

Por aquel entonces, los médicos le advirtieron de que tan solo le quedaban diez años de vida. Algo totalmente sorprendente, ya que este junio ha cumplido los 61.

Desde su diagnóstico, ha contribuido en la lucha contra la enfermedad a través de su propia fundación, llamada The Michael J. Fox Foundation for Pakinson’s Research.

El actor, de 61 años, ha sido galardonado durante la gala de los Governors Awards, celebrada este sábado en Los Ángeles.

Ante un auditorio en pie, aplaudiendo sin fin, un emocionado Fox ha recogido el galardón Jean Hersholt Humanitarian de manos de su amigo Woody Harrelson.

Precisamente Harrelson, que protagonizó con él Doc Hollywood en el momento de su diagnóstico, ha aplaudido a Fox. «Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona», decía el actor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.