AMLO y su doble cara..

CAMBIO Y ACCIÓN
Claudia Murguía

 

Desde el inicio de la actual Legislatura del Congreso del Estado hemos demostrado como Bancada, la apertura al diálogo y la construcción de acuerdos sobre temas que trascienden no solamente para Jalisco, sino para México.

Ante dicho panorama, como Bancada de Acción Nacional en el Congreso, hemos sido firmes en nuestra postura de acuerdo a los principios y objetivos que la política con un sentido humanista, vigilante y respetuosa de los derechos humanos requiere. No somos oposición sólo por serlo, somos una oposición consciente de que el diálogo y los acuerdos son la mejor vía para construir un mejor estado y por ende un mejor país.

Ante la iniciativa presentada por el ejecutivo federal sobre la permanencia de las fuerzas castrenses en las calles apoyando tareas de seguridad, escuchamos los argumentos de dicha propuesta por parte del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien expuso los motivos y las causas que llevaron a presentar la propuesta, la cual ya fue aprobada por ambas cámaras y respaldada por diversos Congresos del país.

Acción Nacional desde el inicio de esta iniciativa de militarización del país hasta el año 2028, manifestó una postura clara y precisa a la NO militarización. Reconocemos la labor que el Ejército hace por México y los mexicanos, reconocemos el mérito obtenido por todo el apoyo que brindan ante contingencias urgentes hacia la población; pero no podemos dejar de lado que la principal causa de esta noble institución es proteger y salvaguardar la soberanía que tenemos como Nación y no ser los constructores de infraestructura ni deben convertirse en elementos de seguridad pública.

Recordemos que ésta última labor, está destinada únicamente para las corporaciones tanto federales, estatales y municipales procurando prevenir, salvaguardar y evitar conflictos en materia de seguridad pública.

Recordemos cuando era ya ex-candidato y ciudadano el hoy presidente de México Andrés Manuel López, su postura ante la preservación del Ejercito en las calles, donde en reiteradas ocasiones, insistió que las Fuerzas Militares deberían regresar a los cuarteles y que de llegar a la presidencia, sería una de las primeras acciones que realizaría, como muchos más, un discurso de doble cara.

Reconozco la intención el diálogo y la propuesta para lograr convencer a esta soberanía de la importancia de esta militarización, pero como bien lo hemos dicho, la bancada de Acción Nacional en voz del Dip. Julio César Hurtado refrendó su postura:

«No podemos caer en la tentación de una democracia amputada y empobrecida por los grandes desatinos que ha tenido la 4T. Sin duda, uno de estos grandes desatinos es la incapacidad de afrontar el tema de la inseguridad, ante ello el ejecutivo recurre a las prácticas de anteriores gobiernos como el de dejar al ejército en las calles».

Los diputados del PAN reiteramos nuestro compromiso, no estamos ni estaremos de acuerdo en todas aquellas decisiones que el Ejecutivo Federal pretende imponer y que lleven al retroceso y deterioro de las instituciones del país, como de la ciudadanía.

Coordinadora el GPPAN en el Congreso de Jalisco
Twitter: @ClaudiaMurguia_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.