Agenda de EPN, Colombia siguiente punto

guatemala
En la agenda de actividades del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto por centro y sud américa, y tras terminar con su primer punto en Guatemala, su segunda parada será en Colombia.

Peña Nieto llegó acompañado de su esposa Angélica Rivera y una comitiva a la ciudad de Guatemala poco antes de las 11:00 horas.

El priista llegó a la sede de la Fuerza Aérea guatemalteca, donde una caravana de vehículos oficiales lo trasladó al Palacio Nacional de la Cultura, exsede del gobierno, donde se tomará la foto oficial y sostendrá una reunión privada con Pérez Molina.

De acuerdo con el mandatario guatemalteco, en la plática abordaron principalmente temas de Seguridad y Migración, además de Comercio y Desarrollo.

El medio día de este martes se tiene acordado el encuentro con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, después dará conferencia con los medios locales, el resto de la agenda es privada para salir directo a Brasil.

En el país carioca se estima que en los primeros actos será en Sao Paolo, con una reunión-desayuno con líderes empresariales de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP).

Al día siguiente, el jueves en Brazilia, la capital de Brasil sostendrá una comida encuentro con la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Vana Rousseff.

Para cerrar el viernes con Santiago de Chile y Buenos Aires Argentina, con un desayuno con líderes empresariales del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, a medio día se presenta en un encuentro privado con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Finalmente por la noche, tendrá un encuentro con la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El sábado y domingo no se tienen agendadas reuniones públicas o privadas, salvo hasta el lunes, que llega a Perú a su sesión con el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso.

 

Asiste el Canciller de Chile, Alfredo Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.