El deber de informar

CAMBIO Y ACCIÓN

Claudia Murguía

 

No podemos pasar desapercibido el trabajo que como legisladoras y legisladores realizamos. He tenido la oportunidad de servir a mi Estado desde la LXII y hoy en la LXIII Legislatura. Con orgullo puedo decir que ha sido una experiencia con satisfacciones por los logros alcanzados en estos cuatro años como Diputada Local.

Reconozco la gran importancia del trabajo en equipo, por ello y como presidenta de la fracción del PAN en el Poder Legislativo, agradezco el trabajo, la confianza y el apoyo de mis compañeros diputados Mirelle Alejandra Montes Agredano, Abel Hernández Márquez, Julio César Hurtado Luna y Jorge Antonio Chávez Ambriz quienes conformamos la Bancada Joven de Jalisco.

Ser diputada no es únicamente votar en una sesión, o construir una mayoría, es también debatir, intercambiar puntos de vista, impulsar y llegar a acuerdos, llevar a la ley o al presupuesto las necesidades del municipio y del estado.

En estos cuatro años he presentado 364 iniciativas de las cuales, ya fue aprobado el 76 por ciento, destaco las siguientes: Tipificación en el Código Penal del delito de ecocidio, el cual, colocó a Jalisco como referente nacional en la atención de los delitos ambientales. Junto con mis compañeros de Bancada presentamos la reforma integral al Código Penal, con el fin de que existan herramientas legales que combatan el delito de trata de personas mismas que quedaron equiparadas con las penas señaladas en la Ley General.

Debido a la dinámica que enfrentamos actualmente en el tema económico, se aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación la cual, incluirá en el plan de estudios la materia de educación financiera para las niñas, niños y adolescentes del estado. Propusimos la creación de la Ley de Desarrollo Regional, con la que se reconocerá la riqueza y las características de cada una de las regiones, impulsando el crecimiento económico y social de las mismas.

Resalto el proyecto que se ha convertido en el más importante de mi trayectoria política, el que inició hace tres años de la mano con los Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ), me refiero a la construcción del «Centro de Atención Integral de Adicciones Especializado en Mujeres» durante este tiempo, logré la gestión de 50 millones de pesos y al día de hoy lleva un avance del 70 por ciento en su construcción. Este centro será dirigido por los CIJ y será el primero en su tipo en todo el país.

Todos estos logros han sido gracias a la participación de la ciudadanía, a mis compañeros de bancada, a mis compañeros legisladores así como al Gobierno del Estado, quienes han contribuido de manera importante para su consolidación. Reitero mi compromiso de seguir trabajando para impulsar acciones que sigan abonando al engrandecimiento y desarrollo de Jalisco y los Jaliscienses.

Coordinadora del GPPPAN en el Congreso de Jalisco

@ClaudiaMurguia_

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.