Con peritaje, se descarta participación de comisario tapatío en reunión con delincuentes

A través de un peritaje solicitado por el Municipio de Guadalajara al perito en materia de criminalística y antropometría, Jesús Ángel Arreola Gayosso,  determinó que los rasgos del comisario de la policía municipal, Juan Pablo Hernández González no concuerda con el hombre que aparece en una fotografía en una reunión con presuntos criminales.

Descarta el peritaje que Hernández González hubiera participado en la reunión con presuntos criminales porque sus características no concuerdan con el hombre de la imagen filtrada.

A raíz de las filtraciones generadas por el hackeo de Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que medios de comunicación tuvieron acceso a la documentación, entre la que se encuentra una fotografía, que relaciona al funcionario con presuntos criminales.

Los hechos referidos en los documentos filtrados datan de 2018, cuando el señalado era comandante de la policía de Zapopan, también durante la administración de Pablo Lemus. Al ser cuestionado al respecto, el líder policial negó conocer a las personas de la fotografía y refirió que él no era la persona que ahí aparece.

Ante esto, el gobierno municipal decidió investigar la fotografía, y solicitó a Arreola Gayosso un dictamen pericial que determine si el comandante es o no es la persona que se ve en la imagen filtrada en medios.

Esta semana el perito entregó los resultados en los que concluyó que sus rasgos no concuerdan.

“Las imágenes presentan múltiples, notables y variadas diferencias respecto a las características fisionómicas, cromáticas, mesurativas, formales, con lo que aplicando el principio rector de la ciencia criminalística y de la antropometría como disciplina de la ciencia rectora de intercambio, correspondencia y probabilidad, me encuentro en posibilidades de determinar que se tratan de personas distintas, es decir, no corresponden al C. Juan Pablo Hernández González”, indicó el peritaje.

De acuerdo con la metodología, el perito realizó fotografías recientes al comandante para analizarlas, pero también incorporó al estudio imágenes tomadas de las redes sociales del señalado y que no son recientes.

Estas fotografías fueron comparadas con la imagen filtrada y tras revisar aspectos de forma, color, fisionomía y medidas, llegó a la conclusión de que son personas distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.