Llega a Guadalajara la Feria del Cartón y el Juguete

La tradicional feria se ha realizado en el Parque Morelos, del Centro Histórico de la ciudad, aproximadamente durante 70 años con motivo del Día de Muertos

Este año se instalará del sábado 15 de octubre al lunes 7 de noviembre, en un horario de 10:00 a 22:00 horas

En el marco de los preparativos por el Día de Muertos, del sábado 15 de octubre al 7 de noviembre, se instalará la Feria del Cartón y el Juguete de Guadalajara en las inmediaciones del Parque Morelos, ubicado en el polígono que conforman la Calzada Independencia, Dr. Baeza Alzaga y San Diego, en el Centro Histórico de la ciudad.

Para esta feria se otorgarán alrededor de 300 permisos, al igual que el año pasado, para que las y los comerciantes puedan ofrecer sus productos a las y los visitantes, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

“Lo principal es todo lo que hay alrededor del Día de Muertos: los altares, calaveras de azúcar, comida mexicana, juguetes muy mexicanos; que es lo que hace como muy particular, muy padre el evento, por todo lo tradicional”, explicó Rolando Cruz Navarro, Director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos de Guadalajara.

Esta tradicional feria se ha realizado en el Parque Morelos aproximadamente durante 70 años con motivo del Día de Muertos.

Cruz Navarro abundó que en esta ocasión no se cuentan con restricciones en materia sanitaria.

“En este caso, por la baja en los casos de Covid-19, no hay restricciones. No se va aumentar el número de comercios para no saturar, pero ya no hay una restricción (por salud); entonces, los invitamos a que vengan, a que acudan a apoyar al comercio local y a mantener esa tradición tan padre y tan nuestra”, expresó.

Las y los visitantes a la Feria del Cartón y el Juguete podrán encontrar un sinnúmero de artículos principalmente alusivos al Día de Muertos, así como muñecos de cartón, juguetes mexicanos —carritos de madera, trompos, baleros, entre otros—, papel picado, calaveras de azúcar, figuras de migajón, pan de muerto, dulces regionales y artesanales.

Además, podrán disfrutar de una gran variedad de alimentos y postres, así como de las famosas nieves raspadas del Parque Morelos, encontrando variedad culinaria para todos los gustos y paladares.

También se contará con un área de juegos mecánicos para toda la familia.

Para cuidar la seguridad y tranquilidad de las y los comerciantes y visitantes, elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara mantendrán vigilancia constante en este punto de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.