Comenzó edición 25 de la Muestra Estatal de Teatro MET 2022

 

-El encuentro continuará hasta el 8 de octubre con presentaciones en distintos espacios escénicos del AMG

La fiesta del teatro de Jalisco inició ayer por la noche en el Foro de Arte y Cultura, con “Sombra de lo que fue”, obra que abrió el telón de la XXV Muestra Estatal de Teatro (MET), que se realizará del 29 de septiembre al 8 de octubre con 18 compañías participantes, un programa de formación y un espacio de diálogo entre creadores de artes escénicas del estado.

Para el arranque de la vigésimo quinta edición de la MET, las y los asistentes disfrutaron una historia sobre el recuerdo y la añoranza de los momentos del pasado, con las actuaciones de Lucía Cortés y Jesús Hernández, quienes dieron vida al texto de Noé Morales Muñoz, bajo la dirección de Alberto Magaña.

Paula Hernández, titular de la Jefatura de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), recordó que la MET “nos viene a recordar que hacer teatro es un acto de colaboración y voluntades conjuntas, todos los que hacemos teatro en este estado hemos sido parte de la MET en algún momento, como público, como elenco, como producción. Lograr que cada año suceda esta fiesta es un acto de complicidad y unidad”.

Por su parte Álvaro Lara, Director de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC, que llegar a la edición número 25 de la MET permite celebrar y reconocer “esa riqueza creativa, nos pone en contacto con las puestas en escena que se generan en los distintos municipios y que desde el terreno de la expresión artística indagan en las preocupaciones de nuestro tiempo”.

Finalmente la directora escénica Sandra González Castellón, una de las voces de la nueva generación de creadores de la MET, en la que participa con la obra “Fichas de dominó”, aseguró que el teatro es un camino de resistencia para los artistas. Sin embargo, en la MET junto con otros encuentros, “he visto de cerca y lejos teatreros que gracias a eventos de esta índole con actividades formativas y presentaciones dan grandes saltos hacia su desarrollo artístico. Los invito a crear y vivir teatro”.

La cartelera continúa con presentaciones en el Teatro Alarife Martín Casillas, el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Degollado y otros espacios escénicos de la ciudad hasta el 8 de octubre. Además al interior del Estado habrá funciones en Lagos de Moreno y Zapotlán El Grande. El programa completo se encuentra en la página de la Secretaría de Cultura en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/festivales/10605

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.