Todo listo para la primera edición del Maratón Ciclista Gran Fondo NY Zapopan – Guadalajara

Este domingo 2 de octubre, a partir de las 07:00 horas, más de mil 500 ciclistas recorrerán las principales avenidas de la Zona Metropolitana como parte de la primera edición del Maratón Ciclista Gran Fondo NY Zapopan-Guadalajara, que organizan la Dirección de Promoción Económica y el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (COMUDE).

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que una prioridad en su Gobierno es el fomento del deporte como reconstructor del tejido social, por lo que se congratuló de que sea este municipio sede de importantes eventos deportivos a nivel mundial.

“Para Zapopan, uno de sus ejes principales es el deporte, porque sabemos que cualquier niña o niño que comience a hacer deporte desde chico es una persona que a la larga no agarrará un arma o caerá en vicios. Al contrario, será una persona de bien que pondrá el ejemplo a sus amigos”.

El Maratón Ciclista Gran Fondo NY es una carrera consolidada a nivel internacional y que ha recorrido las principales ciudades de México llegando por primera vez a tierras zapopanas y tapatías. Alrededor de 80% de los competidores proviene de otros estados y países, por lo que se espera generar una derrama económica que supere los 22 millones de pesos.

“Estamos trabajando en el combate a la desigualdad. Estamos trabajando en incentivar el deporte de manera plena y sana y, obviamente, que sea una excelente derrama económica para el bienestar de todas las zapopanas y zapopanos y obviamente para todos los tapatíos”, apuntó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama.

La ruta iniciará a las 07:00 horas en el Estadio Akron; recorrerá el circuito JVC hasta Periférico, Santa Margarita y avenida Juan Pablo II. Luego seguirá por Ávila Camacho y López Mateos hasta Las Fuentes donde será el retorno para posteriormente seguir por Ávila Camacho pasando por la ciclovía Alcalde hasta el Centro Histórico de Guadalajara, para así completar una ruta con atractivos como la Glorieta de la Estampida, la Glorieta de la Normal, el centro de Zapopan y la Catedral de Guadalajara.

Se espera que los cierres viales concluyan a las 12:00 horas.

“El eslogan es ‘Ser un profesional por un día’, porque todos deben portar el mismo jersey, que es una ola verde que vamos a estar viendo incomparable, más de mil 500 ciclistas. Es un pelotón bastante amplio porque queremos que todos se sientan como un profesional. Todos somos un equipo”, externó el socio fundador del Gran Fondo NY Zapopan-Guadalajara, Miguel Antonio González Castelán.

La ruta larga es una competición: sólo los finalistas de la ruta larga son elegibles para clasificaciones de categoría y premios generales y de podio. El Top 10 de los finalistas en cada grupo de edad ganan un lugar en el Qualifier Corral en cada evento de GFNY World. En esta categoría se recorrerán 126 kilómetros.

La ruta media no es una competición: Los corredores de la ruta media recibirán su tiempo de inicio a fin, pero no se clasificarán según el tiempo de llegada. Todos los tiempos de llegada se enumerarán en orden alfabético. Se recorrerán 63 kilómetros.

Al término de la competencia se contará con una zona de recuperación en el Estadio Akron a la que está invitado el público en general, ya que se podrá degustar de cervezas artesanales, antojitos mexicanos, grupos de música en vivo, así como espacios para la convivencia familiar.

Cada finalista del GFNY Zapopan recibe una medalla, sin importar la distancia que haya completado. Los ganadores de las distintas categorías podrán ser acreedores de una bolsa de premios de hasta 1 millón de pesos.

Las inscripciones pueden realizarse en https://zapopan.gfny.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.