Zapopan realiza torneo de golf a beneficio de los Servicios de Salud Municipales

Participaron 120 jugadoras y jugadores, divididos en 30 equipos bajo la modalidad A Go-Go

Se rebasó la meta al recaudar más de 500 mil pesos en beneficio de pacientes del Hospitalito y unidades de Cruz Verde

Con la finalidad de obtener aportaciones económicas para la atención de pacientes de los Servicios de Salud de Zapopan, se celebró el Torneo de Golf “Por Más Sonrisas” en Las Cañadas Country Club.

El evento fue organizado por el Patronato de Salud Zapopan, con el objetivo de apoyar a las y los pacientes de escasos recursos de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan con aparatos, placas y otros insumos para lograr que completen sus tratamientos.

“Este dinero que hoy se recaudó gracias a los patrocinadores, a los participantes que estuvieron y a la gente que colaboró en este torneo, se va a destinar a esa gente que puede tener una enfermedad y no tiene para pagar los tratamientos y para las niñas y los niños que nacen en Zapopan y que tuvieron algún problema de nacimiento”, explicó el Presidente Municipal Juan José Frangie.

Es por ello que el Alcalde agradeció al personal de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, y en especial a quienes han contribuido con aportaciones económicas para garantizar la atención médica digna a las personas que menos tienen.

“El Gobierno no puede solo; necesita de la ayuda, de la iniciativa privada y por eso quiero darle las gracias a los 120 participantes de este torneo. No hay dinero que alcance para la salud”, expresó el Munícipe.

“(En 2021) para que se den una idea, el Hospital General de Zapopan atendió a un millón de personas que no tienen derecho al seguro social o algún seguro particular, y eso es gracias a las aportaciones”.

El torneo se jugó bajo el sistema A Go-Go y reunió a 30 equipos integrados por cuatro jugadores cada uno. El costo de inscripción fue de 4 mil pesos por jugador, con lo que se logró rebasar la meta de recaudar 500 mil pesos.

Por otro lado, Frangie enfatizó que Zapopan es el único municipio en el país que cuenta con un Hospital General, el cual, en los últimos años se ha consolidado como un referente de atención de salud de calidad.

“El Hospitalito hoy es un ícono de Zapopan al que tenemos que seguirle aportando para que pueda seguir. No podemos dejarlo”.

En los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan se atiende a la población más necesitada, principalmente a aquella que carece de seguridad social, el sector al que van dirigidos los apoyos del Patronato Salud Zapopan.

El organismo está integrado por el Hospital General de Zapopan, una unidad de atención médica de segundo nivel y por 6 unidades de atención médica Cruz Verde: Norte, Sur, Villa de Guadalupe, Federalismo, Santa Lucía y Niña Eva, ubicadas estratégicamente para cubrir la mayor cantidad de territorio municipal y facilitar el acceso a la población.

En 2021 se brindó casi un millón de atenciones, entre consultas, urgencias, cirugías, partos, exámenes de laboratorio, estudios de imagen, procedimientos menores, atenciones prehospitalarias y vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.