Arranca primera Academia deportiva de Skateboarding en Zona Metropolitana

• El recientemente inaugurado parque de la Solidaridad en el municipio de Tonalá será sede de este deporte urbano

La nueva pista de Skateboarding ubicada en el parque de la Solidaridad fue inaugurada este sábado como parte de la política pública transversal “Espacios para la Paz” que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con el CODE Jalisco y los gobiernos municipales, para promover valores, una cultura de paz y estilos de vida saludables.

 

El Director de Academias Deportivas de la Secretaría de Asistencia Social, Manuel Jiménez Garma, agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales para hacer realidad que este espacio se convierta en un ejemplo para otras academias deportivas. “Es como una escuela, vienen y como cualquier deporte, vienen se inscriben, vamos a ver temas de seguridad, vamos a tratar de segmentar todas las instrucciones para que practiquen este gran deporte”, expresó.

 

Por su parte, Rodrigo Espinoza en representación de Fernando Ortega, director del CODE Jalisco, señaló el orgullo que siente de que Jalisco cuente con muy buenos deportistas en diferentes disciplinas. “Estas academias de cultura de paz nos traen esperanza porque más niños, niñas y jóvenes tendrán espacios para comunicarnos a través de este hermoso deporte que es un arte poder transmitirnos todo lo que ellos hacen”, finalizó.

 

El skateboarding es un deporte que se basa en la propulsión con un skate, elemento compuesto por una tabla de madera, ejes, rodamientos y ruedas, a la vez que se realizan distintos trucos o maniobras para la niñez interesada en aprender y practicar este deporte durante tres sesiones semanales. “Nos des estresa porque muchas veces tenemos problemas en casa, y un lugar de estos a veces sirve para salir y olvidarnos de la rutina diaria”, manifestó Kevin Eduardo Barba Castillo.

 

Lo que busca el CODE, la Secretaría de Asistencia Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, es fortalecer a niñas, niños y adolescentes de Jalisco con la práctica deportiva organizada y profesional, a través de herramientas que favorezcan su desarrollo integral.

 

Saber más

Los entrenamientos de esta academia se realizarán los días martes, jueves y sábados de seis de la tarde a ocho de la noche, mayores informes comunicarse con el instructor José Eduardo Carmona Ceja al Tel. 3310851840.

Para conocer más sobre esta estrategia dirigirse a su DIF municipal en la dirección de Deportes y solicitar información sobre las disciplinas activadas en cada sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.