Un sismo en Taiwán atrapa gente y descarrila un tren

AP.— Un fuerte terremoto remeció buena parte de Taiwán el domingo y derribó al menos un edificio, que atrapó temporalmente a cuatro personas. Cuatrocientos turistas quedaron bloqueados en una ladera de montaña.

El terremoto de 6,8 fue el más fuerte de las docenas de temblores registrados en la costa sureste de la isla desde el sábado por la mañana, cuando un sismo de 6,4 golpeó la misma zona. En un primer momento no se reportaron heridos graves.

La mayor parte de los daños pareció encontrarse al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán se situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

Un edificio de tres pisos, que tenía una tienda 7-11 en la planta baja y viviendas en las dos superiores se derrumbó en la ciudad cercana de Yulo, según la Agencia Central de Noticias de la isla.

El propietario del edificio, de 70 años, y su esposa fueron rescatados en un principio. Los trabajadores de emergencias lograron llegar después hasta una mujer de 39 años y su hija de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.