Incrementa venta de Tequila durante septiembre

 

Septiembre es sin duda el mes más representativo para los mexicanos, y en esta edición 2022 la celebración puede realizarse enalteciendo todos aquellos productos que nos identifican como mexicanos en el mundo, y en donde el Tequila juega un papel preponderante, ya que no solo en nuestro país, sino en todos aquellos destinos en donde se tiene representatividad, en este periodo del año se registra históricamente un incremento en el consumo de la bebida nacional por excelencia, reconoció el Lic. Luis Fernando Félix Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

“La agroindustria Tequilera es única en el mundo, y nuestra espirituosa se ha convertido a lo largo de los años en la bebida nacional por excelencia. Históricamente durante el mes de septiembre, en el periodo de fiestas patrias observamos un aumento en el consumo de Tequila, no solo en México, sino en el mundo entero”, destacó el Presidente de la CNIT.

El Tequila es catalogado como el mejor regalo de México para el mundo y registra una producción anual que supera los 527 millones de litros a 40% Alc. Vol. “hoy el Tequila está presente en más de 120 países y la protección de la Denominación de Origen Tequila se ha reconocido ya en 55 países, destacó el Lic. Luis Fernando Félix Fernández, Presidente de la CNIT, quien consideró que en todos aquellos lugares donde México está presente a través de nuestros connacionales, seguramente este 15 de septiembre se brindará con Tequila”.

“La celebración de las fiestas nacionales es una fecha importante para reconocer el arduo trabajo de todos los mexicanos que con su esfuerzo, dedicación y perseverancia han contribuido a colocar al Tequila en el sitio que hoy ocupa a nivel mundial”, indicó el presidente de la CNIT, quien exhortó a celebrar la Independencia de México en términos de calidad, haciendo un consumo responsable de la espirituosa.

“Este mes de septiembre tenemos mucho que celebrar, haberle dado a México una identidad a través de nuestra bebida y darle al mundo un producto de calidad para los momentos importantes en sus vidas, se convierte sin duda en una razón perfecta para decir salud en estas fiestas patrias”, concluyó.

Para saber:

¿Qué es el Tequila?

El Tequila es una bebida espirituosa que se produce a partir de la fermentación y destilación de los azúcares extraídos de las cabezas o piñas del Agave tequilana Weber variedad azul. Para que una bebida espirituosa pueda llamarse Tequila, debe elaborarse en el territorio protegido por la Denominación de Origen y cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana para el Tequila.

Recetas de cocteles para celebrar fiestas patrias

Link: https://drive.google.com/drive/folders/17_47qaVkeh0y4uVhyJKkjfJoPRxNNTVT?usp=sharing

Mixólogo: Joel Gutiérrez, Ganador del 3er lugar del Tequila Mixology Contest

Margarita clásica

30 ml jarabe natural

30 ml jugo de limón

15 ml licor de naranja

50 ml Tequila

Hielo

Preparación

Shaker con hielo

Se sirve en copa escarchada, decorada con una rodaja de limón.

Paloma (artesanal)

30 ml jugo de limón

25 ml jarabe natural

60 ml jugo de toronja

60 ml Tequila

Preparación

Shaker con hielo

Se sirve en vaso escarchado, decorado con una rodaja de toronja.

Tequila Jamaica

1.5 oz Tequila blanco

0.5 oz Limón

1 oz jarabe natural

1 oz clara de huevo

1.5 oz infusión de Jamaica

Preparación

Shaker con hielo

Se sirve en copa flauta con garnish de limón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.