Sequía en E.U. revela huellas de dinosaurios en el Parque Valle de Texas

Las huellas de dinosaurios que se encontraron pertenecen, en su mayoría, a la especie Acrocanthosaurus y, en menor medida, a Sauroposeidon.
En el lecho de un río seco en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas, se encontraron huellas de dinosaurios, uno de ellos de 113 años de antigüedad. La difícil situación de sequía extrema hizo que estas marcas prehistóricas emergieran a la superficie.

La sequía excesiva de este verano boreal provocó que un río del parque se secara por completo en la mayoría de los puntos, dejando al descubierto las huellas.

“La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente y que se han descubierto en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que, cuando era adulto, medía unos 4,5 metros de altura y (pesaba) cerca de siete toneladas”, dijo la portavoz del parque Stephanie Salinas García a CNN.

La otra especie de la cual se encontraron huellas en el parque de Glen Rose, Texas, fue el Sauroposeidon, una especie que se piensa que medía unos 18 metros de altura y pesaba unas 44 toneladas de adulto, añadió García.

Se piensa que una vez que las lluvias regresen a esta parte del estado, las huellas quedarán debajo del agua de nueva cuenta. Mientras tanto, son un hallazgo que sorprendió a los encargados del parque. Y hay que disfrutarlos mientras se pueda.

“Aunque estas nuevas huellas de dinosaurio fueron visibles durante un breve periodo, provocaron el asombro y la emoción de encontrar nuevas huellas de dinosaurio en el parque”, dijo García. “El Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios continuará protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para las generaciones presentes, sino también para las futuras”.

Siguiendo las huellas de un pasado muy remoto
El Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios (Dinosaur Valley State Park, su nombre en inglés) está cerca de Glen Rose, Texas. Una de sus principales atracciones es un recorrido por el río Paluxi donde hay huellas reales de dinosaurios.

Los visitantes también pueden nadar en el Paluxi, practicar senderismo, acampar o simplemente disfrutar del paisaje en compañía de amigos y familia.

Dinosaur Valley es un parque estatal de Texas declarado monumento natural de la nación en 1969. Está ubicado en el 1629 Park Road 59 Glen Rose, TX 76043. Abre al público todo el año, sin embargo, la mejor época para visitarlo es precisamente cuando el río está casi seco y se pueden apreciar mejor las huellas que saltan a la vista.

Con información de Muy Interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.