Presenta Cárdenas Juicio de Revisión Constitucional para anular la elección de Guadalajara.

foto22

El equipo jurídico de Alberto Cárdenas Jiménez presentó, en tiempo y forma ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL), el JUICIO DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL (JRC) en el que especifica con toda precisión los agravios causados por el TRIEJAL, y que en su momento deberá turnar a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Las razones por las cuales se recurre a la Sala Regional del TEPJF son:

1.- El Marco Jurídico Electoral establece el derecho de recurrir a otra instancia, ante agravios por el Tribunal Estatal.

2.- Porque el PRI presionó al TRIEJAL y éste cedió a sus pretensiones. Turnan la ponencia del caso al Magistrado Gonzalo Julián Rosa Hernández, tío del Gobernador electo del PRI.

3.- Constatamos dolo, omisiones, desviaciones y mala fe de cuatro Magistrados Electorales de Jalisco al juzgar el caso. Se reconoce la honestidad y valentía del Magistrado Guillermo Meza García, quien esgrime argumentos serios que mostraban el camino correcto a seguir.

4.- Se subestimaron y no se consideraron adecuadamente las sólidas pruebas presentadas.

5.- Se permite que el defensor del PRI en Guadalajara sea juez y parte del caso, porque es miembro del Poder Judicial de Jalisco.

6.- NO consideran la apertura de paquetes electorales para contar votos en cerca de 50 por ciento de las casillas instaladas en Guadalajara, con errores muy claros de todo tipo y que hacen gran parte de la diferencia en el resultado de las elecciones.

7.- Para realizar la resolución respecto al cómputo, crearon una tabla con DATOS ERRÓNEOS que no concuerdan con lo establecido en las actas de las casillas.

8.- Es avalada PELIGROSAMENTE la intervención de las Iglesias Evangélicas en apoyo abierto y descarado al PRI, lo que violó gravemente la Constitución Federal, la Constitución del Estado de Jalisco y el Código de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El equipo jurídico de Alberto Cárdenas recurre a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la confianza de que los Magistrados que la integran, no se dejarán presionar por nada ni nadie e impartirán justicia de manera clara y equilibrada.

Desde el principio de este proceso, sólo se ha solicitado se JUZGUE COMPLETAMENTE, A FONDO Y DE MANERA INTEGRAL el caso de la elección en Guadalajara, con base en todas las pruebas presentadas por cada agravio.

Se confía en que la Sala Regional no dejará pasar la oportunidad de poner un ALTO TOTAL a los ímpetus de algunas Iglesias que están participando viva y activamente en política, como el grupo Evangélico lo está haciendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Jalisco; no se puede permitir simulación al respecto, se exige el respeto al principio de separación Iglesia-Estado.

Durante todo este proceso jurídico de la elección en Guadalajara, se ha presentado información con total apertura y con información verdadera, para que la sociedad tapatía esté informada sobre las razones y procesos seguidos en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.