Exposición fotográfica de las Explosiones del 22 de Abril en el Congreso de Jalisco

A 30 años de las explosiones en el Sector Reforma de esta ciudad, es necesario recordarlas porque hay que evitar el olvido por respeto a los afectados, a las víctimas, sus familiares y amigos, preservando así los derechos humanos de las personas que aún no han sido resarcidas por el irreparable daño que sufrieron y para honrar su memoria, para que nunca más una tragedia como esta se repita.

La exposición fotográfica e instaló en los pasillos del Patio Central del Palacio Legislativo, en donde durante dos días se exhibirán 40 imágenes que muestran los trágicos daños, para lo que fue necesario un proceso de reuniones de trabajo y curaduría de las imágenes.

Quienes vayan a la galería tendrán la oportunidad de «mirar este proyecto visual contra el olvido». A algunos les removerá viejos recuerdos y heridas, a otros los impactará porque las calles de nuestra ciudad parecían zonas de guerra, devastadas, algo que jamás se podría imaginar.

«El 22 de abril no se perdona, ni se olvida. Esta memoria hay que traerla al tiempo presente para comprometernos todas y todos a que jamás, jamás en esta ciudad volvamos a vivir algo así».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.