El mayor defraudador en Jalisco, los rasgos de la personalidad de Luis Oswaldo Espinoza

PSICOPERFIL MANCERA

Manuel Mancera

Luis Oswaldo Espinoza Marín

Se hizo famoso por su empresa AJP y por defraudar a más de 728 personas que ya presentaron denuncia ante las autoridades estatales, la cantidad asciende, de menos a 780 MDP, oficialmente pero podría ser más, y ante las presiones se quitó la vida.

Quién era este hombre que aparece en fotos con famosos? Era inteligente, colérico,  controlador, malhumorado, pero conoce más a fondo los rasgos de la personalidad de este hombre que jugó con el dinero de cientos de personas.

1. PATRONES DE PENSAMIENTO.

Predominaba en él la inteligencia básica e instintiva, entendida esta como el impulso a la acción, abrir caminos nuevos para indagar y expandir su territorio sus dominios y su poder.
Las reacciones por naturaleza de todo sistema reptiliano son dos, la pelea o la huida, en su caso él prefirió la última como la mejor opción, la más práctica la más redituable e inteligente en términos reales y también la más egoísta muy a su estilo.

Poseía una estructura mental instalada en el presente, no se anclaba en el pretérito tampoco el futuro, él vivía el aquí y el ahora. Capacidad para inhibir, controlar y dominar a quienes estaban a su alrededor.

Fue predominantemente de temperamento COLÉRICO.

2. PATRONES PARA PERCIBIR LA REALIDAD.

Era inconsciente de que podía hacer mucho daño a los demás, con el único propósito de mantener su imagen de grandiosidad y de su invulnerabilidad. En su mente veía a las demás personas como seres inferiores, como objetos bidimensionales que podrían ser aplastados sin sentir el más mínimo cargo de conciencia.

Padecía el síndrome de ALEXITIMIA es decir la incapacidad para identificar sus propias emociones y expresarlas, de manera verbal. Simplemente estaba convencido que él siempre tenía la razón y que los demás siempre estaban equivocados.

Se extraviaba en sus adicciones para adormecer sus sentimientos más vulnerables.

Una de sus reglas ocultas para la sobrevivencia era: “golpeo antes de que me golpeen”.

Su sistema emocional era el menos desarrollado de su temperamento. Tratándose de comida, bebida y mujeres prefería cantidad no calidad. No aceptaba la realidad tal cual era. Se sentía injustamente atacado.

3. PATRONES DE SENTIMIENTOS GUARDADOS.

Es probable que en su niñez fuera un niño maltratado por sus padres y esto le hizo creer que la dominación, el abuso, la prepotencia y la violencia eran los más idóneos.

Ya como adulto se divertía y se complacía con el sufrimiento físico o psicológico de los demás incluidos los familiares más cercanos.

No fácilmente se le pasaba el enojo, al contrario arrastraba su resentimiento y rencor durante un tiempo largo.

Se comportaba dominador, arrogante e insensible para ocultar y proteger su parte tierna e infantil.

Reaccionaba desde su más profundo y básico sentimiento emocional de ira.

Es muy posible que a la esposa y a los hijos los tuviera aterrorizados.

Vanidoso para compensar su soterrado sentimiento de inferioridad.

Negaba los sentimientos de culpa, ocultándolos con más agresión.

Dificultad para comprender y darse cuenta de su agresividad.

4. PATRONES HACIA EL TRABAJO Y LAS FINANZAS.

Era intuitivo pero rápido para la toma de resoluciones sin consideración ni un análisis adecuado, una vez que había tomado una determinación era imposible que cambiara de parecer. Patológicamente intolerante ante la falta de poder, ante la fuerte amenaza de la competencia, el fracaso, la derrota o la quiebra.

Tenía como práctica común establecer estándares de calidad demasiado alto para sus empleados. Reconocía rápidamente las oportunidades y con la misma velocidad le sacaba provecho.
Adicto al trabajo, trabajaba a todas horas.
Era más productivo que perfeccionista.

5. PATRONES DE LIDERAZGO.

Su animal totémico era el halcón, esta ave tiene una capacidad de aguda visión, se especializa en detectar lo débil, lo indefenso como la cría de un animal, un pichón, un conejo, se lanza sobre la presa con un alto nivel de eficacia.
Control férreo sobre todos aquellos familiares y amigos cercanos con los que mantenía una relación estrecha, no confiaba ni en familiares ni en amigos.
Imponía sus opiniones y gustos personales como dogmas divinos que todos deberían de aceptar, estar de acuerdo y seguir al pie de la letra.
Tenía todas las características de los dictadores más sanguinarios del mundo.
No contactaba con los sentimientos y emociones de los demás.
Era muy crítico y caustico con las decisiones y opiniones de los demás.
Habilidoso para encontrar los puntos débiles de los amigos y enemigos.
Poca necesidad de compañía.
De liderazgo natural fuerte.

6. PATRONES DE EXPRESIÓN.

Aseguraba no tenía porque que disculparse con nadie, para él solo Dios podía juzgarlo y nadie más.
Era muy probable que le fascinaran las armas, los deportes individuales de contacto como la lucha libre, box, karate, kick boxing.
Poseía cierta carga de sadismo hacia su esposa o pareja.
Tenía poco gusto y aprecio por las Bellas Artes.
Poco o nulo sentido del humor.
Era muy persuasivo verbal.

7. PATRONES PARA ENFRENTAR RETOS Y CONFLICTOS.

Padecía el síndrome de NARCISISMO EMBAUCADOR también llamado NARCISISTA TÓXICO, se caracterizaba por ser altamente manipulador y desconsiderado de las situaciones ajenas a sus intereses.
Le gustaba y disfrutaba la confrontación y buscaba de hacer contacto con los demás básicamente a través de las disputas.
Era cruel, intimidador, celoso, vengativo en resume psicópata.
Era instintivamente, territorial, posesivo, celoso.
De poca paciencia y poca empatía.
Atacaba por la espalda.
Tenía buen autocontrol.
No soportaba la crítica.

Especialista en una rama de la psicología denominada psicomorfología facial.

@psicoperfilmancera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.