Mil 400 árboles nuevos para el Bosque La Primavera

El programa de reforestación del Gobierno de Tlajomulco ya llegó al Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera, con mil 400 árboles que fueron plantados este sábado.

En la jornada que comenzó en el paraje de Los Asadores participaron alrededor de 400 personas que sembraron los ejemplares de 2 metros de altura de la especie pino michoacano.

“Nos encontramos hoy reunidos en uno de los ecosistemas más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera, un polígono de 30 mil 500 hectáreas que nos brinda muchos servicios ambientales”, explicó Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología.

“Hoy estamos combatiendo uno de los problemas más serios que enfrenta hoy en día el mundo entero, como lo es el cambio climático, la medicina son las áreas verdes y los árboles, y hay que cuidar este pulmón tan importante del Área Metropolitana de Guadalajara”.

A la jornada de este sábado se sumó la empresa Walmart México con la donación y plantación de árboles. Actualmente se registra más del 50 por ciento de avance en el programa de reforestación del municipio, que tiene como meta plantar 50 mil árboles durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.