Zapopan participa en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional

El Ballet Folclórico Teocalli, perteneciente a la compañía de grupos artísticos de la Dirección de Cultura Zapopan, estuvo presente como invitado especial en la edición 25 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” 2022 que se llevó a cabo del 31 de julio al 6 de agosto.

El encuentro realizado para conmemorar el aniversario de la fundación de Zacatecas (1546), reunió en 14 sedes de la ciudad, a distintos artistas provenientes de Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Panamá y Bolivia.

Dentro de las 46 presentaciones realizadas, Teocalli Ballet Folklórico México, presentó una función de gala la noche del 6 de agosto en las instalaciones del Teatro Calderón, con un cuadro de bailes inspirados en las raíces y la cultura del Estado de Jalisco. Además, la agrupación tuvo una participación especial en la clausura oficial del festival, que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.

Con esta importante participación, Zapopan hizo presencia en uno de los festivales más importantes del país, estrechando lazos culturales con otras compañías artísticas de México y el mundo.

Acerca de Teocalli:

Teocalli fue fundado en 1996 en Zapopan, Jalisco, por iniciativa de un grupo de jóvenes y profesores cuyo principal objetivo es la promoción y difusión de la cultura a través de la danza folclórica.

Fundado y dirigido por su actual director, el profesor José Francisco García Velázquez, y el subdirector, el profesor Jorge Humberto Montes García, se ha conformado un excelente equipo de trabajo liderado por los ejecutantes, coreógrafos y coordinadores de grupo.

Actualmente cuenta con 56 bailarines y una gira por Turquía programada para el 24 de agosto.

Las próximas presentaciones de Teocalli pueden consultarse a través de las redes sociales de Cultura Zapopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.